Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El Museo del Teatro Romano celebra el carnaval con Festum Romae (14/02/2017)

Con motivo del carnaval, el Museo del Teatro Romano ha organizado el sábado 25 de febrero una actividad familiar para dar a conocer el origen de estas fiestas: Festum Romae. En ella los participantes se acercarán a los orígenes del carnaval desde las festividades romanas como las Saturnalias, las Lupercales y las Dionisiacas, y su relación con el teatro antiguo.

En esta actividad, dirigida a familias con niños de 5 a 10 años, los participantes disfrutarán de la diversión de disfrazarse y también participarán en juegos, para finalizar en un particular desfile en el Teatro Romano.

Las Saturnalias romanas aunque tenían un significado diferente del Carnaval dejaron su legado del uso de máscaras, desfiles de carros o de sátira política. En el mes de febrero se celebraban las Lupercales, unas fiestas en honor del dios Fauno Luperco, que comenzaban en la gruta Ruminal del Palatino. En el recorrido los jóvenes lupercales animados por el público convertían el paseo en una carnavalada con gritos, cantos y bailes.

Otras fiestas vinculadas con el origen del teatro son las Dionisiacas, cuyo recorrido final terminaba en una competición de obras dramáticas que dio origen al teatro. Dionisos era el dios del vino, en sus fiestas se celebraba una procesión que iba acompañada de los ditirambos que representaban textos literarios con cantos, bailes y música.

La actividad, de carácter gratuito, se celebrará en el Museo del Teatro Romano a las 11:30 y durará aproximadamente una hora y media. Se puede pedir más información y reservar plaza en la misma taquilla del museo, al correo electrónico fundacion@teatroromanocartagena.org y al número de teléfono 968 50 48 02.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información