Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Fundacion Caja Mediterraneo acoge el proximo 3 de marzo la obra Mediopueblo del argentino Martin Giner (14/02/2017)

El Aula Taller Teatro del Desván dependiente del Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con la Plataforma de Artes Escénicas de Cartagena, representa el próximo 3 de marzo en la Fundación Caja Mediterráneo la obra 'Mediopueblo', del escritor argentino Martín Giner.

Así, la representación teatral se enmarca dentro de las actividades programadas con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro y tendrá lugar a las 20.30 horas, con entradas disponibles al precio de 5 euros.

'Mediopueblo', dirigida por Giner y representada por el actor argentino Gabriel Carreras, plantea la historia de un pueblo dividido en dos. De este modo, la mitad Moderna, que está entrando en la revolución industrial, y la mitad Antigua, que aún se mantiene en el medievo, están divididas por una sola calle, donde los encuentros y roces son inevitables.

La obra, en tono de comedia, detalla la cadena de sucesos que se dan desde la caída de un botón hasta una catástrofe que afecta a ambas mitades. La propuesta estética consiste en que el pueblo esté físicamente en el escenario, representado por más de 50 muñecos de trapo, cada uno con un rostro, ropa y una historia diferente.

El texto ha sido representado por diferentes grupos en varios países, recogiendo excelentes críticas y premios en diversos festivales como la Fiesta Nacional del Teatro 2009, el Festival de Teatro Iberoamericano de Mar del Plata. También ha recibido premios Artea, que concede la Asociación de actores de Argentina, a mejor música original y mejor dirección, entre otros.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información