Los encuentros del Premio Mandarache siguen con Milena Busquets

Los días 15 y 16 de febrero, la autora de 'También esto pasará' se reunirá en varios encuentro con los estudiantes que forman el jurado del certamen

Milena Busquets,  la segunda de los finalistas de la duodécima edición del Premio Mandarache en visitar Cartagena, cuyo ciclo comenzó con Juan Pablo Villalobos en enero y finalizará con la visita de Miguel Ángel Ortiz en marzo, estará en la ciudad los días 15 y 16 de febrero, para participar en diversos encuentros con estudiantes que integran el jurado de este certamen, compuesto por 5.000 jóvenes lectores.

Así el concejal de Juventud, Ricardo Segado, comparecerá este miércoles 15 de febrero junto a la escritora finalista del certamen que impulsa el Área de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, al que concurre con su obra 'También esto pasará' (Anagrama, 2015).

La rueda informativa, previa al encuentro, tendrá lugar en la Sala de Juntas de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) a las 10:00 horas, y media hora más tarde, a las 10:30 horas, comenzará el tradicional encuentro con 600 estudiantes de secundaria en el Paraninfo de la UPCT. Este encuentro del Paraninfo será retransmitido en streaming gracias al Centro de Producción de Contenidos Digitales de la UPCT.

Por la tarde continuarán las actividades. A las 18:00 horas, en la Biblioteca del Museo ARQUA, Milena Busquets impartirá una sesión magistral de escritura y creación literaria a los 15 chicos y chicas del taller Libreta Mandarache, y terminará la primera de las dos jornadas que pasará en la ciudad portuaria con un encuentro abierto al público general a las 19:30 horas en la Fundación Cajamurcia.

El jueves 16 la autora mantendrá dos encuentros más: el primero a las 9:00 horas en el IES Isaac Peral, y el segundo a las 11:00 horas en la Fundación Caja Mediterráneo con 200 estudiantes de secundaria.

'También esto pasará' es una novela que ha arrasado en ferias internacionales y en la que la escritora transforma en literatura la enfermedad y la muerte de su madre, la mítica editora de Lumen Esther Tusquets, fallecida en 2012.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES