UPYD pide que "no se discrimine" a los astilleros de Navantía en Cartajena

La formación magenta apoya la labor del rey en su reciente visita a Arabia Saudí para firmar un contrato con el que salvar al grupo público Navantía

Matías González, portavoz de la agrupacion local de UPYD en la ciudad portuaria, pide apoyar la petición de aumento de la carga de trabajo para la factoría Navantia de esta ciudad, y que los astilleros de Cartagena no sean discriminados respecto a los de Ferrol o Cádiz en la construcción de los buques encargados por diversos países, sino que se produzca un reparto equitativo de los trabajos a realizar.

Asimismo, la formación magenta manifiesta su apoyo a la labor del rey en su reciente visita a Arabia Saudí para cerrar un contrato con Navantía, puesto que "la construcción de los buques derivados de la firma de estos contratos generará una gran cantidad de empleos de calidad tanto directos como indirectos".

En este punto, UPYD remarca sus diferencias con ciertas formaciones políticas, como Podemos, que han criticado este viaje por entender que en ese país no se respetan los derechos humanos. "Nosotros entendemos que el empleo es empleo, venga de donde venga, y que el aumento de la carga de trabajo en los astilleros de nuestra ciudad sería un balón de oxígeno para una población que sufre con una especial virulencia la crisis del sector industrial en la ciudad, con una tasa de paro cercana al 20 % y que siempre ha permanecido muy ligada a la labor del astillero, que se puede decir que ya forma parte de la historia de la ciudad".

Además, recuerda que el contrato no contempla la fabricación de "buques de ataque", sino de vigilancia de costas o de apoyo a otros buques de la Armada saudí. Y que dichos buques, en el caso de no ser producidos en nuestro pais, sin duda alguna que otros estarían encantados de hacer esta labor, por los enormes beneficios económicos que esta actividad entraña.

El grupo público Navantia registró en 2016 las mayores pérdidas de su historia. Las cinco corbetas que espera poder vender Navantia suponen, según datos oficiales, carga de trabajo para cinco años y unos 6.000 empleos directos e indirectos relacionados con este pedido. Si tenemos en cuenta que la actual plantilla de Navantia la conforman 5.300 personas, el contrato de Arabia Saudí supondría un aumento de más del 10 % del personal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES