Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La Aljorra entra en el calendario del ciclismo de montaña con la organizacion de su I BXM All Sport 2017 (13/02/2017)

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, presentó este lunes en compañía de Juan Antonio Ríos, directivo del Club Deportivo 100% All Sport, y del presidente de la Comisión de Fiestas de esta diputación, Juan Sánchez, la I BXM 100% All Sport de La Aljorra 2017, que se celebrará el próximo domingo 26 de febrero a las 9:30 horas.

Esta carrera, que organizan el Club 100% All Sport y la Comisión de Fiestas de La Aljorra, y en la que también colabora la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, será la prueba inaugural de la II Copa Fasterwear BXM de la Región de Murcia y es, asimismo, una de las ocho pruebas recogidas en el calendario de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia.

La BXM 100% All Sport hará su salida desde el recinto ferial de La Aljorra, tendrá un recorrido de 40 kilómetros, con un desnivel acumulado de 600 metros positivos, e integra "uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad, la Catedral Antigua", según ha avanzado el edil de Deportes.

Segado ha explicado que en la primera edición de esta competición se espera a más de 300 participantes, entre los que estarán "los mejores ciclistas del panorama regional en esta modalidad" y a la que también se presentará un referente de esta disciplina como es "el corredor más representativo de la ciudad", Eduardo Barbero, ganador de diversas pruebas de MTB a nivel regional.

Según ha aclarado el edil de Deportes, "el 'BXM' es una modalidad de bicicletas de montaña que se desarrolla a través de pistas o viales forestales o rurales y senderos de la Región de Murcia, realizándose el itinerario en bicicleta y una parte a pie en el menor tiempo posible".

Asimsimo, el concejal ha destacado que esta carrera es una gran "ocasión para vivir en La Aljorra una fiesta del deporte", a la que ha aprovechado para invitar "a todas las personas, participantes y espectadores", para que disfruten "del entorno natural de esta diputación y de las diferentes atracciones que la organización ha preparado para esta ocasión".

Juan Antonio Ríos, por su parte, ha indicado que ya hay cerca de 230 participantes inscritos para la prueba, con lo que ha confirmado que la organización confía en llegar a alcanzar la meta marcada de los 300 corredores. Del mismo modo, se ha unido al deseo del edil de "vivir la fiesta del deporte" gracias a este evento que inicia este 2017 su andadura.

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Fiestas de esta diputación ha destacado la "labor" y el esfuerzo del Club 100% All Sport y ha recordado que poner en marcha una actividad de estas características "lleva mucho trabajo", por lo que ha agradecido su implicación así como la colaboración de la Concejalía de Deportes

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información