Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La LXVII Copa Challenge Ciudad de Cartagena de tenis finaliza con Sergio Gutierrez como campeon (13/02/2017)

Sergió Gutiérrez se proclamó campeón de la LXVII Copa Challenge Ciudad de Cartagena al imponerse en la final a Alejandro Ibáñez en dos sets por 6-1 y 7-5. El alicantino fue superior en todo momento y se llevó el partido que le enfrentó este sábado al tenista de Puertollano en las instalaciones del Club de Tenis Cartagena.

La final contó con la asistencia del concejal del Área de Deportes y Juventud, Ricardo Segado, y el concejal del Área de Calidad de Vida y Sanidad, Francisco José Calderón, que participaron en el acto de entrega de premios, junto con el director general de Deportes, Alonso Gómez.

La competición, que es la tercera más antigua de España en esta disciplina, se ha desarrollado en dos tramos: uno previo, que se celebró entre el 5 y el 7 de febrero, y la fase final, que empezó el día 8 y concluyó el sábado con la disputa del trofeo entre Gutiérrez e Ibáñez. La primera fase contaba con un cuadro de 32 jugadores, de los cuales 26 venían clasificados por ranking nacional y seis por invitación, mientras que la segunda fase constaba de 16 jugadores, que eran los que habían pasado el anterior corte.

En la edición de este año han aumentado las cuantías de los premios. El ganador, que ha resultado ser Sergio Gutiérrez, se lleva 1000 euros, mientra que el segundo clasificado, Alejandro Ibáñez, se hizo con 500 euros. Por otra parte, los semifinalistas obtuvieron 250 euros cada uno; los que llegaron a cuartos de final, 125 euros y quienes alcanzaron los octavos, 60 euros.

El resto de jugadores que participaron en la fase previa consiguieron 30 euros. Además, para los 16 jugadores del cuadro final hubo alojamiento completo pagado por la organización, de modo que el presupuesto de esta edición de la Copa Challenge Ciudad de Cartagena ascendió a un total de 9.000 euros.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información