Dos centenares y medio de alumnos de Bachillerato aprenden técnicas agronómicas en la UPCT

Las Rutas Biotecnológicas incluyen, de lunes a jueves, prácticas de elaboración de cerveza, modelado 3D, plantas transgénicas, semillas artificiales y residuos industriales

La Escuela de Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) recibe en sus laboratorios a partir de este lunes y hasta el jueves a 240 estudiantes de 2° de Bachillerato en una nueva edición de las Rutas Biotecnológicas.

Fermentaciones y elaboración de cerveza, encapsulación en gel para semillas artificiales y caviar de melón, plantas transgénicas, modelado 3D o residuos industriales son algunas de las prácticas que realizarán los estudiantes durante esta semana.

Se realizan tres módulos básicos, Biología, Ciencias de la Tierra y Tecnologías Industriales, con tres prácticas diferentes en cada uno de ellos. “La acogida de la iniciativa ha sido muy alta, habiendo sido solicitada por más de 40 centros de secundaria de la región”, señala Encarna Conesa, subdirectora de relaciones institucionales de la Escuela de Agrónomos.

“Estas prácticas están dirigidas a alumnos de 2° de Bachillerato para que puedan visitar las instalaciones de nuestro Centro y complementar su curriculum educativo en nuestros laboratorios, de la mano de profesores universitarios con una alta cualificación investigadora dentro de los campos tratados”, añade.

Las Rutas Biotecnológicas se realizan con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía y Competitividad y son promovidas por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y apoyadas por la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES