El Centro de Formación del SEF de Cartagena es calificado Centro de Referencia Nacional

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy esta declaración, que distingue a los centros punteros en programar y llevar a cabo acciones de carácter innovador, experimental y formativo

El Centro Nacional de Formación Profesional de Cartagena custodió y estudió las esferas espaciales encontradas en Mula, Calasparra y Hellín (Albacete), entregadas recientemente a Estados Unidos

El Centro Nacional de Formación Profesional de Cartagena, dependiente del Servicio de Empleo y Formación (SEF), ha sido calificado como Centro de Referencia Nacional, según acuerdo aprobado hoy en el Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

La decisión del Gobierno central es "un paso muy importante para este centro, porque permitirá mejorar la formación relacionada con el sector de la química que actualmente se está impartiendo", según destacó el director general del SEF, Alejandro Zamora, quien también subrayó que "ayudará a ampliar dicha formación a otros ámbitos relacionados con esta familia profesional, como el de la farmaquímica o el del plástico, una industria que está generando muchos puestos de trabajo en la Región".

Se trata de un centro que ofrece formación a unos 500 alumnos al año en las áreas profesionales de 'Análisis y control', 'Proceso químico', 'Farmaquímica', 'Pasta, papel y cartón' y 'Transformación de polímeros de la familia profesional química', en el ámbito de la formación profesional.

Zamora explicó que "a partir de ahora, con esta calificación se suscribirá un plan de trabajo con el Ministerio que contará con nueva financiación, la cual permitirá ampliar y mejorar la formación del centro".

El centro dependiente del SEF ha sido el encargado de custodiar las esferas espaciales que fueron encontradas en Mula, Calasparra y en Hellín (Albacete) entre noviembre de 2015 y marzo de 2016. Desde entonces, las esferas se usaron como material didáctico en uno de los cursos relacionados con la química que el SEF ofrece a través de este centro: el de 'Organización y control de ensayos no destructivos'. Los alumnos de este curso realizaron inspecciones del interior de las esferas con endoscopio, en las que comprobaron que las piezas están formadas por dos casquetes metálicos semiesféricos unidos con una soldadura de gran calidad.

A finales del pasado mes, la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del SEF, entregó a representantes de la embajada de Estados Unidos en España y de la Fuerza Aérea de este país dichas esferas, que ya se encuentran en un laboratorio de tecnología espacial avanzada de la Fuerza Aérea estadounidense.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES