Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La Junta Municipal de Venta Ambulante fomentará la participación de los ciudadanos y sus asociaciones (10/02/2017)

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy, a propuesta de la vicealcaldesa y concejala del Área de Estrategia Económica, Ana Belén Castejón, la creación de la Junta Municipal de Venta Ambulante y su reglamento interno.

Según ha explicado Castejón, se trata del máximo órgano de participación y debate de ciudadanos y asociaciones en asuntos venta ambulante, conforme a ley regional de venta ambulante no sedentaria y la ordenanza municipal, aprobada en junio de  2016.

La Junta tendrá funciones consultivas, informativas y de asesoramiento, con capacidad para realizar propuestas y emitir informes.

Sus miembros, nombrados por la Junta de Gobierno Local,  serán los siguientes:

El concejal que tenga delegadas las competencias de venta ambulante, que actuará como presidente.

Dos concejales designados por el Equipo de Gobierno.

Un concejal de cada grupo de la Oposición.

Un representante de las asociaciones de vendedores de comercio ambulante.

Un representante de la Federación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Cartagena.

Un representante de la COEC.

Un representante de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena.

Un representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca

Un representante de las juntas vecinales designado por la Concejalía de Descentralización.

Un representante de la Policía Local.

Y un funcionario por cada uno de los siguientes departamentos:  Mercados y Venta Ambulante; Urbanismo e Infraestructuras; Gestión de Via Pública y Comercio.

Esta nueva Junta “nos va a permitir compartir con todos los vendedores toda la información y, a partir de ahí, se podrán poner en marcha mejoras y las vacantes que hay en estos momentos”, ha explicado Castejón, que ha confirmado que en la actualidad hay 310 puestos vacantes en los mercadillos municipales.

A pesar del carácter consultivo e informativo  la vicealcaldesa ha adelantado que  “aunque no lo contemplen así los estatutos, para mí sí será vinculante” porque “lo que emane de ahí y del mayor consenso posible, será lo que todos quieren”.

Además, ha anunciado que se va a empezar a trabajar para que el mercadillo de Los Urrutias sea una realidad este próximo verano. Así, esta propuesta se va a llevar al próximo Pleno del Ayuntamiento de Cartagena, donde debe ser aprobada, tras lo cual se someterá a exposición pública para que “todo el que quiera pueda, a través de alegaciones, mejorar o enmendar lo que hemos aprobado”. Una vez concluido este proceso, se publicará en el BORM la resolución. “Va a ser una prioridad y vamos a trabajar para que así sea”, ha asegurado la concejal de Estrategia Económica y Empleo.

A su vez, ha agradecido el trabajo y aportaciones de los grupos en la oposición y ha asegurado que “es un éxito de todos”, al tiempo que ha apuntado que se trata de “un proceso muy participativo” y ha mostrado también su agradecimiento a los vendedores y las asociaciones de vendedores “por su paciencia, porque no ha sido fácil y de estos puestos depende su trabajo”.

AYUDAS PARA COMERCIOS EN EL CASCO

La Junta de Gobierno también ha aprobado, dentro del Área de Estrategia Económica, que dirige Ana Belén Castejón, tres subvenciones de diez mil euros cada una, correspondientes al  Plan de Apoyo a la Inversión en el Casco Histórico.

Los beneficiarios de estas ayudas han sido una farmacia cuyos locales se han reformado recientemente en la calle de la Serreta;  la reforma de un establecimiento de hostelería y restauración en la calle Campos; y un establecimiento de comercio al por menor destinado a la actividad de venta y degustación de productos cárnicos en la calle Honda.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información