Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La Universidad Popular oferta mas de 130 talleres y actividades en barrios y diputaciones (10/02/2017)

Talleres de Fotografía e Informática, un Bazar de Cine, rutas culturales, conferencias mensuales sobre interesantes temas como la alimentación, el canto, las plantas medicinales y un largo etcétera, conforma la oferta formativa y cultural de la Universidad Popular de este año, que han presentado esta mañana el concejal de cultura, David Martínez, y el director de la Universidad Popular (UP), Pepe Maciá. En total más de 130 cursos y talleres gratuitos en barrios, diputaciones y otros centros culturales concertados.

La UP amplia su oferta en estos programas como respuesta al gran éxito de participación y demanda que se obtuvo en el último trimestre de 2016 en los 72 talleres que se ofrecieron. Un aumento en el número de actividades que tiene por objetivo llegar al mayor número de ciudadanos posible y que además busca “mantener muy vivo el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy”, donde se llevarán a cabo un gran número de estos cursos, ha indicado el concejal.

Los talleres se agrupan en varios bloques: Rutas culturales de Cartagena, Desarrolla el arte que llevas dentro, Humanidades, Nuevas tecnologías y fotografía y Salud y Bienestar. Cada uno de estos campos temáticos contiene un variado abanico de talleres y cursos, entre cuyas novedades se encuentra la recuperación del taller de cine forum, actividades de fotografía y para aprender a usar las tabletas digitales, talleres de gestión emocional o talleres de arteterapia entre otros.

Se trata, por tanto, de “una oportunidad para todos los cartageneros y cartageneras de mejorar su formación personal y profesional, convirtiéndose en un referente en el ámbito formativo en el municipio”, ha destacado Martínez.

Con este programa, se consolida en esta edición la experiencia piloto que se realizó el año pasado con los cursos en barrios y diputaciones, que tras el éxito obtenido “la Universidad Popular tiene intención de mejorar su servicio llegando a un número mayor de ciudadanos con una oferta mucho más amplia”, ha informado el director de la UP.

De los cursos en barrios y diputaciones, Maciá ha querido destacar que la mayoría de ellos “tienen una duración de 6 horas, lo que permite que cualquier persona pueda sacar ese poquito tiempo para formarse o adquirir nueva formación cultural”. Todos ellos serán de carácter gratuito.

Otra de las novedades de este curso serán las rutas culturales para que los ciudadanos puedan descubrir los tesoros ocultos de nuestra ciudad. A través de ellas se podrán conocer los árboles monumentales de Cartagena, el Museo del Vidrio o la historia de los personajes ilustres de Cartagena.

Asociado a los talleres la Universidad Popular organizará un ciclo de conferencias para que mensualmente se oferte una charla sobre temas relacionados con los distintos cursos y talleres que se ofertan este año

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información