Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Operación Cabra en Cartagena (10/02/2017)

El detenido atracó con un cuchillo y una pistola, en una confiteria y un salón de juegos.

En total se apoderó de un botín de más de 3.000 euros.

En unos de los atracos, intentó "pinchar" al dueño del negocio que intentó impedir la consumación del robo.

El delincuente residía en un domicilio muy próximo a sus "objetivos", por lo que una vez finalizado el atraco se refugiaba rápidamente en él.

La Policía Nacional ha logrado la plena identificación y detención, el pasado día siete de los corrientes, de un peligroso delincuente, de treinta años de edad, como autor de dos atracos a mano armada en la Barriada de Los Barreros.

Las investigaciones se iniciaron el pasado día 25 de enero del año en curso, cuando se denunció en estas dependencias policiales el robo con violencia sufrido en un salón de juegos por parte de un individuo, que portando una pistola, amenazó al trabajador y a un cliente que en ese momento se hallaba dentro del local, apoderándose de la recaudación existente en la caja.

Las declaraciones de ambos testigos, señalaban al autor como una persona extremadamente violenta, que no hubiera dudado en hacer uso del arma que portaba en caso de no haber accedido a sus pretensiones.

Las investigadores, examinaron concienzudamente, las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, aportando una descripción física del autor que fue distribuida a todas las dotaciones policiales para su localización, plena identificación y detención.

El atracador vuelve a reincidir, esta vez amenazando con un cuchillo de grandes dimensiones.

Continuando con las indagaciones, el pasado día 6 de enero, el atracador volvió a actuar, esta vez, en una confitería, ubicada en el mismo barrio del anterior robo, aunque en esta ocasión, el delincuente, utilizó para amenazar a los empleados, un cuchillo de grandes dimensiones.

Se da la circunstancia que en el momento del atraco, se hallaban dos empleadas trabajando, detrás de la barra, donde permanecieron refugiadas, pero inesperadamente, accedió al local el propietario, que sorprendió al atracador, que no dudó en arremeter, contra éste con su arma blanca.

De nuevo, los investigadores, revisaron las imágenes grabadas, consiguieron con todos los datos obtenidos de sus indagaciones, la plena identificación del autor.

Tras realizar una vigilancia del domicilio del delincuente, se consiguió su detención al día siguiente, no sin antes, tener que emplearse a fondo los agentes, dada la fuerte resistencia ejercida por este individuo, que incluso llegó a amenazar a los funcionarios con unas tijeras que portaba entre sus ropas.

Con el preceptivo mandamiento judicial, los investigadores procedieron al registro del domicilio del detenido, hallando en su interior, los indicios suficientes para acreditar su participación en los atracos.

Se da la circunstancia, que este individuo ya fue detenido en 2011 por dos atracos a mano armada en sendos salones de juegos y por los que fue condenado a penas de prisión, hallándose en la actualidad en libertad condicional por esos hechos.

Finalmente, y una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido, a quien le constan 22 detenciones anteriores por delitos similares, fue puesto a disposición judicial, decretando el Juez de Guardia, su ingreso inmediato en prisión.

Las investigaciones y detención de este individuo, fueron llevadas a cabo por el Grupo de Robos de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Cartagena.

Fuente: Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información