Servicios Sociales acerca la historia de Cartagena a mayores y personas con discapacidad

A través de cursos que están siendo impartidos en el edificio de la Milagrosa en horario de mañana de 10.00 a 12.00 horas,

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena ha organizado un ciclo de conferencias para acercar la historia de Cartagena así como la relación de la ciudad con el flamenco en el primer trimestre del año 2017, que se enmarcan dentro del programa de mayores y personas con discapacidad.

En este sentido, la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín del Amor, ha manifestado que estas charlas "están siendo un éxito desde que empezaran el pasado 20 y 28 de enero", al tiempo que ha señalado que se trata de dos ciclos diferenciados. Por una parte, los martes se ha organizado ‘Cartagena, su flamenco, sus artistas y sus festivales’ y los jueves, ‘Un paseo por la historia de Cartagena: sus costumbres y tradiciones’.

Estos cursos están siendo impartidos en el edificio de la Milagrosa en horario de mañana de 10.00 a 12.00 horas, donde el periodista y experto en copla, Benito Martínez, hace un recorrido por los artistas flamencos más destacados de nuestra ciudad y Región, así como los festivales más importantes como son ‘El cante de las minas’ de La Unión y ‘Lo Ferro’.

Por otro lado, el ciclo ‘Un paseo por la historia de Cartagena: sus costumbres y tradiciones’ corre a cargo de Mercedes Marín y tiene como objetivo "difundir las tradiciones de nuestra tierra para que puedan conservarse y no caigan en el olvido", ha declarado Carmen Martín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES