La Junta Municipal de Venta Ambulante fomentara la participacion de los ciudadanos y sus asociaciones

La aprobación de la creación de la Junta Municipal de Venta Ambulante, que deberá ser ratificada por el Pleno, pone en marcha el proceso que culminará con la convocatoria de vacantes en los mercadillos municipales

La concejala del Área de Estrategia Económica, Ana Belén Castejón, ha propuesto la creación de la Junta Municipal de Venta Ambulante, que se aprobará este viernes 10 de febrero en la Junta de Gobierno, con el objetivo de fomentar la participación de los ciudadanos y de las asociaciones representativas de ese sector.

"Pretendemos establecer un cauce reglamentario a través del cual se canalicen las demandas planteadas por las entidades sectoriales, así como servir para la creación de un foro sectorial de encuentro, consulta, impulso y asesoramiento permanente que participe en las decisiones y actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento", ha precisado Ana Belén Castejón.

Los miembros de la Junta Municipal de Venta Ambuante serán el concejal que tenga delegadas las competencias de venta ambulante, que actuará como presidente; dos concejales designados por el equipo de Gobierno; un concejal por cada grupo de la oposición; un representante de las asociaciones de vendedores de comercio ambulante; un representante de la Federación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Cartagena; un representante de la COEC; un representante de la Cámara de Comercio; un representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y su Comarca; un representante de las juntas vecinales designado por la Concejalía de Descentralización; un representante de la Policía Local; un funcionario del Departamento de Mercados y Venta Ambulante; un funcionario del Área de Urbanismo e Infraestructuras; un funcionario del Departamento de Gestión de Vía Pública; un funcionario del Departamento de Comercio.

"Hemos querido hacer un reglamento realmente participativo y por eso hemos invitado al mayor número posible de colectivos", ha señalado la vicealcaldesa Ana Belén Castejón.

Con la aprobación de la creación de la Junta Municipal de Venta Ambulante este viernes se pone en marcha el proceso que culminará con la convocatoria de vacantes en los mercadillos municipales.

Tras dicha aprobación en la Junta de Gobierno, ésta se llevará al Pleno y se abrirá un plazo de alegaciones. Cuando el mismo finalice, se procederá a la constitución formal de la Junta Municipal de Venta Ambulante y se abrirá un plazo de mejora de puestos. Posteriormente, se procederá a convocar las vacantes de todos los mercadillos municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES