Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El Ciclo Nueva Cultura por el Clima comienza con la proyeccion del documental Mañana y una mesa redonda sobre el cambio climatico (09/02/2017)

Este viernes 10 de febrero a partir de las 18:30 horas se proyectará la película documental 'Mañana' y a continuación se organizará una mesa redonda que versará sobre el cambio climático. Ambas actividades se realizarán en el Centro Cultural Ramón Alonzo Luzzy y serán gratuitas hasta completar aforo.

'Mañana', película ganadora del Premio César al Mejor Documental, surge a raíz de la publicación de un estudio que anunciaba la posible desaparición de parte de la humanidad de aquí a 2100. Fue en este momento cuando sus directores, Cyril Dion y Mélanie Laurent, se propusieron iniciar su propia investigación en diez países, junto a un equipo de cuatro personas, para averiguar qué podría estar provocando tal catástrofe y, sobre todo, cómo se podría evitar.

Durante su viaje conocieron a pioneros que estaban reinventando la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación. Poniendo en práctica estas iniciativas concretas, positivas, que ya están en marcha en algunos lugares, y demostrando que funcionan, los directores comenzaron a darse cuenta de cómo podría ser el mundo del mañana.

Por otra parte, a las 20:30 horas, tras la proyección de la película, se celebrará una mesa redonda titulada 'Hoy construimos el mañana' en la que se debatirá sobre cómo construir una sociedad resiliente. La tertulia correrá a cargo de Ángel Silvente, vicepresidente de Nueva Cultura por el Clima y coordinador de la Proposición de Ley sobre Cambio Climático en la Región de Murcia, y Antonio Soler, Presidente de Nueva Cultura por el Clima y vicepresidente de La Solar Energía Sociedad Cooperativa.

Se tratará el cambio climático como un desafío al que no podemos sustraernos. Incluso reduciendo emisiones a cero, la inercia climática nos plantea inexorablemente la necesidad de adaptar nuestros entornos para lograr una mayor resiliencia, una mayor capacidad de soportar eventos extremos. Los últimos años dan muestras inequívocas de ello: inviernos sin frío, olas de calor de larga duración, lluvias con patrones desconocidos, y un largo etcétera. Todo ello compromete nuestros sistemas productivos, tales como la agricultura o el turismo, así como también nuestros sistemas sanitarios o el urbanismo entre otros.

Junto a la reducción de emisiones o mitigación, se debe avanzar rápidamente en la adaptación. En esta jornada se acordará este crucial tema, planteando mejoras y las oportunidades que brinda para construir una sociedad más eficiente en el uso de los recursos y más competitiva en la medida en que seamos capaces de amortiguar el impacto de eventos que ya estamos sintiendo

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información