Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Los colegios de Cartagena pintan sus fachadas y replantan sus patios de recreo (09/02/2017)

El concejal delegado de Educación, David Martínez, ha visitado esta mañana el colegio Nuestra Señora del Mar en Santa Lucía para supervisar y tomar parte en las labores de plantación de árboles y de pintado de murales que se han impulsado desde el área de la que es responsable.

En lo que se refiere a las pinturas murales, los niños de la propia escuela, los miembros del AMPA y el equipo de profesores completaban esta mañana, junto a los artistas de 'La Compañía de Mario', los diseños que éstos han dibujado en paredes exteriores del centro educativo. Armados con pinceles y botes de pintura niños y adultos daban color y personalidad a las siluetas de flores, monos, perros, aviones o estrellas. Una tarea en la que ha colaborado el concejal que ha charlado también con los alumnos para conocer su opinión de este proyecto. "Desde el fin de semana, en el que empezaron los murales 'La Compañía de Mario', y hoy con el alumnado del centro, estamos llevando a cabo esta iniciativa que busca dar más alegría a los colegios, decorarlos, y sobre todo que los alumnos se sientan partícipes de esta actividad y parte activa del centro", ha explicado el concejal, que ha agradecido sobre todo la implicación del AMPA y el profesorado en esta iniciativa. Se trata del cuarto centro educativo de Cartagena que se suma a este proyecto, en el que ya han participado colegios de La Manga, El Algar y LLano del Beal.

También se han plantado a lo largo de la mañana 3 cipreses de Cartagena en el patio del colegio. Unos trabajos en los que el concejal también ha querido echar una mano. En total se plantarán un total de 40 árboles en 12 colegios del municipio, que corresponderán a las variedades Ciprés de Cartagena, Pimentero Brasileño y Morera. Los centros en los que se realizará la plantación serán Asomada, San Ginés de La Jara (Llano), Virginia Pérez, Atalaya, Mastia, San Isidoro y Santa Florentina (Casa del Niño), San Félix, Vicente Ros, Gabriela Mistral, Luis Calandre, Vicente Medina y el propio Nuestra Señora del Mar. "Queremos que los patios de nuestros coles estén llenos de árboles, tanto nuevos, como para reemplazar los viejos y los que se han visto afectados por las lluvias y los fuertes vientos de estos días", ha declarado Martínez respecto a este proyecto.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información