Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Cs supervisa el estado de ejecución de sus enmiendas para desarrollar la Zona de Actividades Logísticas de Cartagena (09/02/2017)

- El diputado de Ciudadanos, Luis Fernández, ha informado hoy que su Grupo Parlamentario ha solicitado una reunión con el consejero de Fomento, Pedro Rivera, para controlar la ejecución de las enmiendas de Ciudadanos, conocer con detalle la solicitud que el Ministerio de Fomento ha enviado a la Unión Europea para conseguir 1,3 millones de euros para la ZAL de Los Camachos, y aclarar la complementariedad de las dos zonas previstas en la Comunidad

- Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha recogido las recientes declaraciones del presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez, en las que afirma que la misión de los empresarios debe ser ahora generar expectativas entre las empresas para que apuesten por el proyecto, "eso es precisamente lo que nuestro Grupo Municipal pretende con la propuesta de organizar un ciclo de conferencias sobre las Zonas de Actividades Logísticas de España en Cartagena"

La Comunidad continúa desarrollando las dos enmiendas de Ciudadanos para crear una Zona de Actividades Logísticas en el Polígono Industrial de Los Camachos, en Cartagena. La primera fue la enmienda para realizar el estudio de viabilidad de la ZAL que presentó Ciudadanos para los presupuestos de 2016 pero que finalmente se ha empezado a ejecutar en 2017, y mediante la cual se determinarán las características, emplazamiento y análisis de viabilidad de la infraestructura logística. Este estudio, cuya primera fase finalizó el pasado 31 de enero, analiza las variables territoriales, socioeconómicas, urbanísticas y medioambientales, la oferta y la demanda de la actividad logística de la Comarca de Cartagena y además desarrolla proyecciones futuras sobre la viabilidad del tráfico mercantil. Las siguientes fases comprenderán la demanda de suelo para uso logístico y la viabilidad financiera, así como el modelo de promoción y gestión de la ZAL de Cartagena.

El diputado de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Luis Fernández, ha señalado que "en Ciudadanos teníamos muy claro que necesitábamos un estudio actualizado y ambicioso como primer paso para desarrollar la ZAL de Los Camachos, y por eso pusimos sobre la mesa esta enmienda a los presupuestos, nos alegramos de que la Comunidad haya asumido esta exigencia de nuestra formación y haya entendido que el futuro del tejido económico y productivo de Cartagena era impostergable".

En cuando a la enmienda de la formación naranja para dotar económicamente el necesario traslado del Depósito Franco, Luis Fernández confía en que exista el mismo compromiso que han tenido para el estudio de viabilidad, "la enmienda de Ciudadanos reservó 500.000 euros para el traslado, y debe figurar en el desarrollo de la primera fase de la ZAL, ya que será su primera infraestructura, el germen sobre el que crecerá la zona logística".

El diputado de Ciudadanos ha informado que hoy su Grupo Parlamentario ha solicitado una reunión con el consejero de Fomento, Pedro Rivera, para conocer con detalle la solicitud que el Ministerio de Fomento, dentro de la convocatoria del programa 'Conecta Europa' de la Unión Europea, ha enviado para solicitar 1,3 millones de euros para la ZAL de Cartagena, "es una gran noticia que estemos incluidos en la propuesta española para solicitar fondos europeos, creo que el proyecto de Cartagena encaja perfectamente con los requisitos para otorgar ese inyección económica y de lograrse supondrá el espaldarazo definitivo a ese viejo sueño cartagenero al que le ha llegado su hora". Además de hacer balance del estado de ejecución de las enmiendas de Ciudadanos relacionadas con la ZAL, el diputado quiere conocer también los planes de la Comunidad para complementar la evolución de las dos ZAL proyectadas en la Comunidad, y el encaje de Los Camachos con la línea ferroviaria.

Propuesta para un foro de las Zonas de Actividades Logísticas en Cartagena

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha recogido las recientes declaraciones del presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez, en las que afirmaba que la misión de los empresarios debe ser ahora generar expectativas y movilizar a las empresas para que apuesten por el proyecto, "eso es precisamente lo que nuestro Grupo Municipal pretende con la moción que ya ha registrado en el Ayuntamiento para que el Gobierno local organice e impulse un ciclo de conferencias sobre las Zonas de Actividades Logísticas de España en Cartagena". Manuel Padín ha señalado que "queremos generar un clima de opinión y promoción favorable para que las empresas conozcan los tremendos beneficios que supondrá la ZAL en este municipio". "Si el resto de grupos municipales apoyan nuestra moción, crearemos un foro en el que expertos, empresarios, y promotores de zonas logísticas de toda España podrán guiarnos en el proceso de creación de la nuestra y promocionar positivamente sus bondades entre nuestro ecosistema empresarial".

Fuente: Ciudadanos Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información