Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Comienzan los sondeos dentro de los trabajos que se estan llevando a cabo en el anfiteatro (09/02/2017)

El alcalde de Cartagena, José López, y el concejal de Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado, han visitado hoy jueves el Anfiteatro que se encuentra bajo la antigua Plaza de Toros, para conocer la evolución de los trabajos arqueológicos que se están realizando en este yacimiento, donde van a comenzar los sondeos.

La directora general de Patrimonio Histórico y Arqueológico, Carmen Berrocal, se ha encargado de explicarles tanto los avances en los trabajos ,como las diferentes intervenciones previstas. Según señalaba Berrocal, hoy ha comenzado una intervención puntual para obtener una serie de datos fundamentales para preparar la intervención general en todo el complejo. El primer dato que se quiere obtener a través del sondeo, es el estado en el que se encuentran unas bóvedas que se excavaron en 1998, para que el ingeniero del proyecto realice las catas necesarias.

Una vez que se obtenga ese dato se podrá finalizar el proyecto de intervención en un cuadrante de la plaza en la que se sabe que hay tres bóvedas y varias salas, para posteriormente iniciar los trabajos en esta zona. Se trata por tanto de un trabajo prioritario para el proyecto.

La segunda parte de esta intervención se va a realizar en la zona de la calle Chiqueros, donde se va a comprobar sobre qué se asienta el muro de la plaza. El equipo del proyecto cree que “por las características que se están viendo en el resto de la plaza, podría ser sólo relleno de tierra”. Por lo tanto, dado que el muro está muy degradado por el contacto con la atmósfera y el impacto del medio ambiente sobre la arenisca “se tomarán las medidas pertinentes de cara a la conservación y sobre todo la seguridad del entorno”.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información