La UPCT presenta en Fruit Logistica Berlín un prototipo de control de la calidad en el transporte alimentario

Investigadores de la UPCT presentaron ayer en Fruit Logistica Berlín un prototipo para el registro en tiempo real de los factores que afectan a la calidad de alimentos perecederos durante su transporte

Los docentes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Francisco Artés Hernández y Roque Torres, de las escuelas de Agrónomos e Industriales, se encuentran estos días en la feria Fruit Logistica de Berlín para participar como ponentes en una charla en la que presentarán un prototipo que están desarrollando para medir y enviar en tiempo real las principales condiciones ambientales durante el transporte de frutas y hortalizas (temperatura, humedad, concentración de la atmósfera, vibración, luminosidad...).

Dicha información en tiempo real proporciona al cliente el conocimiento de cómo se realizar el transporte de su mercancía, además de comunicarle una información muy valiosa para la toma de decisiones.

Formación internacional en postrecolección desde la UPCT

Por otro lado, la primera edición del curso internacional de formación online en tecnologías de postrecolección y procesado mínimo ‘International on-line Course on Postharvest & Fresh-cut Technologies’, título propio de la UPCT de 25 h de duración, acaba de concluir en la UPCT con la participación de 41 profesores de 20 países de los 5 continentes.

“Es un curso único en el mundo por su formato on-line, diversidad y prestigio del profesorado”, señala Francisco Artés Hernández, director del Curso y del Grupo de investigación GPR de la Politécnica, premiado durante la pasada celebración de Santo Tomás de Aquino.

En el curso, impartido en inglés y orientado a formar técnicos y gestores de empresas, profesionales e investigadores, se han titulado 24 participantes de diez países: España, Italia, Sudáfrica, México, Reino Unido, Portugal, Sri Lanka, Kenia, China e Islas Mauricio.

Las tecnologías que se han estudiado en el curso son las que permiten preservar durante el mayor tiempo posible la calidad y seguridad de frutas y hortalizas enteras o procesadas en “cuarta gama” listas para ser consumidas.

Los 41 ponentes del curso grabaron presencialmente sus ponencias en vídeo en la sala polimedia del Centro de Producción de Contenidos Digitales (CPCD) de la Politécnica de Cartagena. Las firmas Tecnidex S.A.U., Sakata Seed Ibérica S.L.U., Productos Citrosol S.A.U. y Decco Ibérica S.A han patrocinado el curso. La segunda edición del Curso tendrá lugar el próximo mayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES