Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Manuel Padín: "la gestión del Gobierno de Cartagena con la Cárcel de San Antón ha sido y es un disparate tras otro" (08/02/2017)

-El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, considera que "es ahora, con más improvisación y con más prisas cuando preparan la solicitud para hacer que la cárcel sea Bien de Interés Cultural, cuando han tenido dos años para hacerlo desde que empezaran a gobernar Cartagena. Lo hacen ahora, tras las críticas de colectivos sociales, partidos políticos, y vecinos, para salvar la cara, huir hacia adelante y tratar de minimizar el daño ante la opinión pública que conlleva faltar a la palabra dada".

Ante la presión vecinal, mediática y de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Cartagena, uno de los partidos que gobiernan Cartagena, Movimiento Ciudadano, ha decidido emprender una campaña para intoxicar informativamente a los cartageneros y disimular que no han movido un dedo para adquirir la antigua prisión tal y como se comprometieron en sus respectivos programas electorales, tanto el de MC como el de PSOE. El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, considera que "es ahora, con más improvisación y con más prisas cuando preparan la solicitud para hacer que la cárcel sea Bien de Interés Cultural, cuando han tenido dos años para hacerlo desde que empezaran a gobernar Cartagena. Lo hacen ahora, tras las críticas de colectivos sociales, partidos políticos, y vecinos, para salvar la cara, huir hacia adelante y tratar de minimizar el daño ante la opinión pública que conlleva faltar a la palabra dada".

"Tampoco el Partido Popular movió un dedo, ni quiso adquirir en su día la cárcel, argumentando despreocupadamente en 2013 que no estaba en su mano al tratarse de una propiedad de la Administración General del Estado.", ha recordado Manuel Padín.

Al portavoz de Ciudadanos le parece "llamativo que pidan que sea protegido por la Administración a través de la declaración de BIC, con la limitación para hacer cualquier obra o modificación que supone, sin contar, sin avisar al Perpetuo Socorro, por lo visto escondieron esos planes cuando alcanzaron el acuerdo verbal", ha informado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena que considera que "todo lo relacionado con la gestión del Ayuntamiento sobre este asunto es un disparate tras otro, y no se ve el final de esta sinrazón".

Por otra parte, el portavoz de la formación naranja ha hecho mención a las posibilidades que aún quedan para adquirir la cárcel, "nos parece vergonzoso que no sea el Gobierno local a pesar de sus promesas, a pesar de justificar su inacción por falta de información y a pesar de nuestros requerimientos en el Pleno, antes incluso de que acabara el plazo de la subasta, el que esté buscando cualquier resquicio legal posible para recuperar este inmueble. Manuel Padín se pregunta por qué si el alcalde justifica su inacción por falta de información "no ha sido él o su Gobierno el que ha recurrido la compra alegando falta de publicidad, ya que podría haberse incumplido el artículo de la Ley de Patrimonio que hace referencia a la necesidad de que la subasta sea publicada en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Cartagena, y en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, ¿por qué siguen inmóviles?".

Respuesta a las críticas del concejal Francisco Calderón:

Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena ha respondido a las críticas realizadas hoy por el concejal Francisco Calderón, en las que acusa a Manuel Padín, de falta de altura de miras, y determinación por criticar que el Ayuntamiento haya perdido en costas 100.000 euros de las arcas públicas y pedir prudencia, "cómo se atreve el señor Calderón a hablar de alturas de miras y falta de determinación por parte de Ciudadanos y de este portavoz, cómo se atreve cuando sabe lo que hemos meditado apoyar las cosas sensatas y lógicas para Cartagena, sin mirar si alguien, algún político se lo merecía, sino si se las merecían los cartageneros, pero lo hemos hecho precisamente por esa altura de miras, le recomiendo al Señor Calderón que consulte el diccionario".

Fuente: Ciudadanos Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información