Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

PP recuerda a MC que López tiene en sus manos proteger la cárcel de San Antón (08/02/2017)

Espejo: "la verdadera intención de MC es hacer una operación de maquillaje para engañar a los cartageneros e intentar responsabilizar a otros de lo que allí pase".

El Grupo Popular pide a López y a su partido Movimiento Ciudadano a que dejen de mentir a los cartageneros y actúen con coherencia y responsabilidad en su decisión de permitir que la cárcel de San Antón fuese comprada.

"López conocía perfectamente que la compra iba a realizarse, pero prefirió cruzarse de brazos e incumplir su promesa electoral de adquirir la cárcel de San Antón como espacio público para los vecinos", ha dicho el portavoz popular Francisco Espejo.

Para Espejo, "la verdadera intención de MC no es proteger la cárcel, sino hacer una operación de maquillaje para engañar a los cartageneros e intentar responsabilizar a otros de lo que allí pase".

En relación a la petición de MC para que la cárcel de San Antón sea declarada Bien de Interés Cultural, el portavoz popular ha señalado que el Gobierno municipal tiene en sus manos proteger la cárcel. "Si la verdadera intención es protegerlo, lo único que necesitan es iniciar de oficio una modificación del catálogo de edificios protegidos y otorgarle el grado de protección que se considere oportuno por los técnicos".

"No es una decisión que tengan que pedir a otros, es sencillamente una decisión del Gobierno municipal, que no necesita de la intervención de otra administración", ha añadido el portavoz popular. "Así se hizo con el Cine Central durante el Gobierno del PP, incrementando su protección hasta el grado 1".

Para los populares, "López es incapaz de asumir su responsabilidad y de admitir que no cumple sus compromisos. Es una actitud ruin y cobarde, López echa balones fuera y se olvida de que quién toma ahora las decisiones en el Ayuntamiento es él y sus concejales.

Espejo insta a "López a que empiece a trabajar para todos los cartageneros y no sólo para unos pocos, llevan más de 20 meses y la decisión económicamente más importante que han adoptado ha sido comprar un edificio a un amiguete, que no se visitó antes para comprobar su estado, que nadie necesitaba y que nadie había pedido".

Fuente: PP Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información