Museos y Diversion en Cartagena Puerto de Culturas

Las actividades de este programa para toda la familia se llevarán a cabo los fines de semana de febrero y marzo

Con motivo de continuar haciendo que los visitantes disfruten del patrimonio de la ciudad, Cartagena Puerto de Culturas vuelve en esta temporada con una nueva edición de 'Museos y Diversión', un programa de actividades para toda la familia,  en el que poder disfrutar durante los fines de semana de febrero y marzo de divertidos talleres, visitas teatralizadas y rutas guiadas, donde aprender la historia jugando y conociendo el patrimonio de la milenaria ciudad de Cartagena.

"Museos y Diversión vuelve a conjugar actividades que relacionan y contextualizan lugares históricos y emblemáticos de la ciudad con juegos de buscar, explorar, descubrir y aprender. Con esta programación buscamos acercar nuestro patrimonio a niños y mayores de una forma amena y divertida, potenciando la cultura en todas sus facetas", destaca la vicealcaldesa y presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón.

Para ello se han creado diferentes actividades para todos los públicos, donde la aventura será en esta ocasión el taller infantil “Detectives del pasado” en el Barrio del Foro, una visita teatralizada titulada “Astérix y los locos romanos” en la Muralla Púnica y la ruta guiada “Ciudadanos de un Imperio” donde se visita el Museo del Teatro Romano, el Barrio de Foro y la Casa de la Fortuna.

El objetivo de estas actividades, destinadas a niños y mayores, es hacer que los mismos sean protagonistas de la historia, donde el contacto con el museo se convierte en una experiencia enriquecedora, de aprendizaje y de disfrute personal.

NUEVAS ACTIVIDADES

Detectives del pasado.

Buscar mosaicos escondidos, descifrar nombres antiguos, resolver acertijos matemáticos, o averiguar cuantas estrellas de colores se esconden en el Barrio del Foro, son algunas de los secretos que tendrán que descubrir los pequeños detectives del pasado, en esta divertida gymkhana donde a través de juegos de deducción, relación y memoria, los niños aprenderán como eran los antiguos baños, los templos o qué recetas eran las preferidas por los romanos. Si logran superar todas las pruebas los niños conseguirán su carné que les acredite como grandes detectives del pasado en el Barrio del Foro Romano.

Lugar: Barrio del Foro Romano. Fechas: sábados 11, 18 y 25 de febrero y 4 y 11 de marzo. Hora: 12,00h. Duración: 1,30 h. Dirigido: Público infantil. Precio: 4 euros. Club Cartagena Puerto de Culturas 2 euros.

Astérix y los locos romanos.

Astérix, el pequeño guerrero galo, ha llegado a la Muralla Púnica en su viaje a Hispania, en busca de su pócima mágica que poseían los cartagineses en el bosque sagrado. Necesita de pequeños ayudantes para desvelar el secreto de cómo los locos romanos conquistaron Carthago Nova, por tierra y por mar. Para ello, los niños tendrán que descifrar el código de Cesar, convertirse en escudos de tortuga, descubrir donde está escondido Aníbal y finalmente jugar una loca partida en un trivial gigante que nos dará la respuesta de la pócima mágica de los súper poderes.

Lugar: Muralla Púnica. Fechas: domingos 12, 19 y 26 de febrero y 5 y 12 de marzo. Hora: 12,00h. Duración: 1,30 h. Dirigido: Público infantil. Precio: 6 euros. Club Cartagena Puerto de Culturas 3 euros.

Ciudadanos de un Imperio.

En esta ruta nos trasladaremos a la era del emperador Augusto, visitando el gran Teatro, paseando por calzadas romanas de hace 2000 años, y conociendo como disfrutaban de las Termas y de los lujosos los banquetes dedicados a los dioses. Conoceremos un día de un ciudadano de Roma, al entrar en la Casa de la Fortuna, una vivienda romana ricamente decorada con esplendidas pinturas y mosaicos. Durante las visitas descubriremos el esplendor que alcanzaron los ciudadanos romanos en Carthago Nova.

Recorrido: Teatro Romano, Barrio del Foro Romano y Casa de la Fortuna. Días: domingos 12, 19, 26, de febrero y 5 y 12 de marzo. Horarios: 11:30h. Salida desde el Teatro Romano. Precio: individual 13 euros, reducida 10 euros, Club Cartagena Puerto de Culturas 6’50 euros.

Para más información y reservas, teléfono 968.50.00.93 y en www.cartagenapuertodeculturas.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES