Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La Policia Local forma a sus agentes en el uso de redes sociales (07/02/2017)

La jornada sobre Redes Sociales y Policía Local, promovida por el Ayuntamiento de Cartagena, se ha inaugurado esta mañana en la Escuela de Seguridad Pública (ESPAC), para formar a los agentes de la Policía Local de Cartagena en el uso de esta herramienta de comunicación cada vez más implantada en nuestra sociedad y como mecanismo de interacción con los ciudadanos de manera masiva e inmediata..

El acto inaugural ha contado con la presencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, acompañado del jefe de la Policía Local, Eusebio Serna, y el director de la ESPAC, Antonio García Ruiz.  Aznar ha destacado en su intervención el éxito que ha tenido la implantación del uso de redes sociales en la Policía Local de Cartagena, que tras sólo un año funcionando tienen ya más de 2.000 seguidores en la red social Twitter y más de 7.500 “me gusta” en Facebook. Como ejemplo del servicio que se ofrece ha hablado de la campaña de información durante las lluvias torrenciales del pasado mes de enero, en la que se dio información constante y actualizada de cortes de carreteras y emergencias y se pudo recibir también información directa por parte de los ciudadanos.

Los agentes recibirán con estas ponencias “una formación muy importante en redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook, que utilizan mucho tanto jóvenes como adultos, y permiten informar y recibir información de forma casi instantánea”, por lo que es conveniente que los agentes las sepan utilizar de un modo correcto, ha informado el concejal.

A lo largo del día de hoy los participantes en esta jornada aprenderán cómo se implantan las redes sociales en los Cuerpos de Policía, en concreto en la Policía Local de Cartagena y la Policía Local de Murcia, de la voz de sus gestores, los agentes Manuel Cano y Victor Navarro de Cartagena, y el agente José Martínez de Murcia. Así mismo se hablará también de las ventajas e inconvenientes que tiene este canal de comunicación y como tratar la información a través del mismo. Por otro lado, el responsable de información del Servicio de Emergencias 112 en la Región de Murcia, Feliciano Ortiz, explicará también la experiencia de la comunición en redes sociales de este sistema integrado de emergencias y seguridad pública.

Entre las ponencias también habrá lugar para conocer la actualidad en materia de ciber-delincuéncia. Se hablará de los delitos que se cometen a través de la red, su tipología y cómo acceder a la deep web, internet profunda. Páginas ocultas a través de la mayoría de los navegadores convencionales y a través de la que se accede a la mayor parte del contenido delictivo que se publica en la red. En este campo de delincuencia cibernética, se tratará de modo especial la privacidad en internet y el acoso. De todo ello se encargarán especialistas en delincuencia e investigación tecnológica de la Guardia Civil.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información