Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

C's pide al Ayuntamiento que recuerde el fiasco del Plan E y aprenda de los errores del pasado en materia de reforestación (06/02/2017)

El portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, espera que esta mesa trabaje con eficacia, y no repita los errores del pasado, "lo que sea que se haga debe hacerse con la conciencia de que debe mantenerse, no queremos que se planten millones de árboles sin el debido plan de seguimiento y que a los pocos meses o años estén secos"

Cartagena, lunes 6 de febrero-. El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha sido hoy el representante de esta formación en la Mesa de Trabajo para la Reforestación que ha sido hoy constituida en el Edificio Administrativo de San Miguel, y en la que han formado parte los concejales de Medio Ambiente, Francisco Calderón, y de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Obdulia Gómez, así como representantes del resto de grupos políticos y de las Asociaciones ANSE y CREECT. El objetivo de la mesa, entre otros, es realizar un análisis profundo de las necesidades de los montes de Cartagena y plantear estrategias útiles para su recuperar su cubierta vegetal.

Tras la constitución de la mesa, el portavoz de la formación naranja ha afirmado que "todos guardamos en la memoria, por desgracia, la chapuza del Plan E impulsado por el Ministerio en 2010, y cómo tiramos a la basura unos 513.000 euros por la mala planificación en el monte Fajardo y en el de Galera". Manuel Padín ha recordado que "ni se hizo en el tiempo correcto, ni las especies eran las que tenían que ser, ni hubo un mantenimiento y un cuidado de los árboles. Esta chapuza ha quedado para siempre grabada en la memoria compartida de Cartagena, y si sirvió de algo fue para aprender a no cometer los mismos errores. Es otro ejemplo reciente de cómo las malas decisiones políticas, y el despilfarro y descontrol, pueden perjudicar el medio ambiente, en este caso, nuestro entorno natural".

El portavoz de Ciudadanos espera que esta mesa trabaje con eficacia, y no repita los errores del pasado, "lo que sea que se haga debe hacerse con la conciencia de que debe mantenerse, no queremos que se planten millones de árboles sin el debido plan de seguimiento y que a los pocos meses o años estén secos". Preferimos planes más realistas, que trabajen en zonas concretas, pero con la garantía de que se van a cuidar, de que las plantaciones tendrán un futuro y llegarán a ser especias adultas desarrolladas".

Fuente: Ciudadanos Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información