La Comision Paritaria de Sanidad se reune el martes para buscar una postura comun sobre los retrasos en las listas de espera

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco José Calderón, presidirá el martes la reunión de la Comisión Paritaria de Sanidad que se celebrará a las 17:30 horas en la sala de concejales del Palacio Consistorial.

Tomarán parte en esta comisión los portavoces de las fuerzas políticas que tienen representación en el Consistorio cartagenero y representantes de otros ayuntamientos de la comarca del Campo de Cartagena, así como de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública 'Salvemos el Rosell'.

Según ha explicado, el concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, el objetivo es buscar una postura común y consensuada para encontrar una solución a la situación que reflejan los datos recientemente publicados por el Servicio Murciano de Salud (SMS) que sitúan a Cartagena por encima de la media en cuanto a los retrasos que sufren los pacientes para ser atendidos por un médico especialista y para ser intervenidos quirúrgicamente.

Francisco Calderón ha calificado de "especialmente graves" los retrasos en consultas externas. “No es de recibo que haya 20.000 pacientes más que en 2015 por encima de los límites considerados como admisibles de espera”, añade.

El edil ha remarca que la situación “se agrava en el Área de Salud II”, donde los usuarios siguen “muy por encima de la media regional tanto para ser intervenidos quirúrgicamente como para ser atendidos por el especialista”.

“Debemos poner freno a esto porque supone una clara discriminación. No podemos tolerar que nuestra salud valga menos que la de otros ciudadanos”, asegura tajantemente.

Calderón trasladará al gerente del Área II, José Sedes, las conclusiones de esta comisión con el fin de hacerle saber el descontento social que se ha generado con estos resultados y la desprotección que conllevan para quienes reciben los servicios sanitarios en el área de su competencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES