Jornada de atletismo en el colegio Beethoven con el Programa ADE y C.A.Elcano

Alumnos de primaria ha conocido este deporte de manos de los entrenadores del club de referencia en Cartagena

Alumnos de primaria del colegio Beethoven han vivido una jornada muy completa de atletismo hoy viernes a través del Programa ADE de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena. El Club de Atletismo Elcano,  club de referencia en el atletismo de base, con Alfredo Castilla (presidente y entrenador), Toñi López (vicepresidenta y entrenadora) y Alberto Ferrer (entrenador y ex atleta) han sido los encargados de acercar el atletismo a los jóvenes escolares. 

 La  jornada comenzó en sala audiovisual del colegio, donde  los alumnos han tenido un encuentro con los entrenadores y se han proyectado vídeos sobre    la actividad   “Jugando al atletismo”  un formato de introducción al atletismo para los niños. También ha habido ocasión para realizar preguntas por parte de los escolares para conocer aspectos relativos a este deporte.

Los alumnos del Beethoven han realizado y presentado también, murales  sobre el atletismo, los cuales han agradado en gran manera a los responsables del C.A. Elcano.

En la segunda parte, los escolares han  practicado en la pista polideportiva pruebas adaptadas para el acercamiento al atletismo, como velocidad, saltos y lanzamientos . Todos los alumnos han tenido la oportunidad de poder participar y practicar atletismo, con la particularidad de haberlo  realizado en su  centro escolar. 

El programa ADE que cumple su décima edición,  está organizado por la Concejalía de Deportes de Cartagena y cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES