Juventud clausura el curso Introduccion a la creacion y desarrollo de entornos virtuales con la participacion de 15 jovenes

El edil ha entregado este miércoles los diplomas a los jóvenes del Sistema de Garantía Juvenil que han participado en este curso orientado a fomentar la imaginación y habilidades comunicativas

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado, ha entregado este miércoles, 1 de febrero, los diplomas a los participantes en el taller ‘Introducción a la creación y desarrollo de entornos virtuales’. Este curso, organizado por la Concejalía de Juventud, se enmarca dentro del Sistema de Garantía Juvenil.

Durante el acto, Segado ha destacado el éxito de participación y ha felicitado a los 15 participantes por la labor desarrollada, en la que se han fomentado aptitudes personales como la imaginación, la originalidad, la autoexpresión y el pensamiento abstracto.

En definitiva, ha explicado el edil, con este tipo de cursos "se pretende involucrar al joven en un proceso creativo, pedagógico y formativo en el campo de la creación de aplicaciones y videojuegos, al tiempo que se mejoran las habilidades comunicativas, sociales, de trabajo en equipo y compañerismo".

El taller comenzó el pasado 12 de diciembre y ha finalizado este miércoles con una duración total de 64 horas, en las que los participantes han realizado el proceso completo de desarrollo de un videojuego en 2D.

NUEVAS HERRAMIENTAS PARA EL ACCESO AL MUNDO LABORAL

Por último, Ricardo Segado ha subrayado que “somos conscientes de que las nuevas tecnologías están cada día más presentes en nuestra vida y en el desarrollo de la misma, tanto en el ámbito personal como en el laboral, por lo que consideramos muy importante acercar este tipo de cursos a los jóvenes de nuestro municipio, ofreciendo así una nueva herramienta formativa que impulse su acceso al mundo profesional”.

Así, el próximo 27 de febrero dará comienzo un nuevo curso de desarrollo de un videojuego en 2D, para el que los interesados pueden encontrar más información e inscribirse en la Concejalía de Juventud, ubicada en el Paseo Alfonso XIII, 51. Asimismo, está previsto realizar un taller de 3D en los próximos meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES