El Grupo de Teatro La Aurora presenta la XXIII edicion del Certamen de Teatro de Pozo Estrecho

El concejal delegado de Cultura, David Martínez, y el director de teatro Pepe Ros han presentado este martes el XXIII Certamen de Teatro de Pozo Estrecho, que organiza el Grupo de Teatro 'La Aurora' y patrocina el Ayuntamiento de Cartagena, y que se celebrará en el centro cívico de la Asociación de Vecinos de San Fulgencio de esta diputación cartagenera del 4 de febrero al 1 de abril.

El edil de Cultura ha coincidido con Ros en subrayar la variedad del programa, que convierte a esta edición en "un certamen de artes escénicas", en palabras del director, en el que se mezclan la música y la danza con el principal protagonista del mismo, el teatro.

Martínez ha remarcado la presencia de obras clásicas como Yerma, de Federico García Lorca, así como otras obras más actuales. Ros, por su parte, destacaba "los tres montajes que realiza, con este esfuerzo tan grande, el Grupo de Teatro 'La Aurora', que implican a toda la gente que compone el grupo", unas 60 personas. Estas tres obras serán una adaptación de 'Un tranvía llamado deseo', 'Mariquilla Terremoto' y 'La bernarda y su casa'.

Pepe Ros ha puntualizado sobre estas tres funciones que lo que se pretendía desde la entidad organizadora "era que englobasen a todas las personas que se quieren dedicar a hacer teatro en Pozo Estrecho".

Además de esto, participa también en este certamen la Banda Juvenil de la Sociedad Artística Musical Santa Cecilia, que "interpretará temas muy conocidos por todos", tal como ha avanzado Martínez. Aparte de ello, tiene cabida el Flamenco en esta edición de la mano de la Compañía de Flamenco Española de Lola Sornichero, quien incorpora en su grupo de danza a bailarines y bailarinas de esta diputación.

La Compañía Antaviana estrena en Pozo Estrecho su versión de la zarzuela 'El otro dúo de la Africana'. Asimismo, habrá un montaje de la Escuela de Arte Dramático de Murcia en el que tomarán parte profesores y alumnos de la misma.

Las entradas ya se encuentran a la venta y se pueden realizar las reservas a través de los números de teléfono 650 587 622 y 698 556 581.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES