Cartagena Piensa ofrece una conferencia del ciclo Una educacion para el siglo XXI

Será este miércoles, a las 7 de la tarde, en el Salón de Actos de Agrónomos

Dentro de la programación de Cartagena Piensa, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, y en el  ciclo: Una educación para el siglo XXI: Miradas desde las ciencias y las artes, este miércoles, 1 de febrero, a las 19,00 horas, se celebrará la conferencia ¿Por qué recuerdo lo que no quiero y me olvido de lo que sí quiero recordar? ¿Y si me olvido de todo?

Será en el Salón de Actos de la ETSIA (Agrónomos, Paseo Alfonso XIII), con la intervención de Salvador Martínez, subdirector del instituto de neurociencias UMH-CSIC, y dirige el laboratorio de embriología experimental, y la presentación de Mercedes Trujillo, maestra jubilada y miembro de la comisión organizadora de las jornadas pedagógicas Una educación para el siglo XXI.

Organiza: Universidad de Murcia, Universidad Politécnica de Cartagena, CCOO Enseñanza, Museo de la Ciencia y el Agua y STERM Intersindical.

Actualmente las enfermedades mentales son más frecuentes que las enfermedades cardiológicas y oncológicas juntas, y el gasto sanitario se ha disparado. El principal problema es que la sociedad actual está produciendo un nivel tan alto de estrés que nuestros cerebros no siempre logran asimilarlo. Existe una mayor posibilidad de exponer al cerebro a factores tóxicos durante el desarrollo embrionario así como posteriormente, que lo hacen más sensible a funcionar mal uy a producir problemas de comportamiento. Hoy estamos presionados a demandar más requerimientos para demostrar éxito social, lo que produce un bombardeo constante de causas de excitación que no son bien aceptadas por el cerebro

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES