Ciudadanos cree que el Gobierno de Cartagena debe aclarar cuanto antes qué ocurre con los presupuestos participativos

El portavoz de la formación naranja en Cartagena, Manuel Padín, ha señalado que "estamos escuchando con demasiada frecuencia en los últimos días que ante la crítica de algún colectivo vecinal por la falta de partidas de inversión en los presupuestos generales para sus zonas de influencia, se está acudiendo al cajón desastre de los participativos para responder, y sin embargo no sabemos con seguridad cuánto, cómo y para qué habrá inversión".

El Grupo Municipal de Ciudadanos quiere aclarar qué ocurre con los llamados Presupuestos Participativos. El portavoz de la formación naranja en Cartagena, Manuel Padín, cree que "el Gobierno local tiene que explicar cuanto antes qué está pasando con casi 1.5 millones de euros que sigue sin estar determinados, cuáles son los plazos que maneja hoy el Ayuntamiento para resolver la consulta ciudadana, si habrá urnas y votación y aclarar si irán destinados a paquetes de pequeñas intervenciones de mantenimiento tal y como informó un diario local o si habrá también algún gran proyecto estratégico por medio".

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha recordado que tanto la protección del perímetro de las Canteras Romanas, como un proyecto para el Castillo de la Atalaya, "eran dos enmiendas que retiramos en el último momento ante la incertidumbre de que pudieran incluirse en los participativos, ya que nos dijeron que se encontraban en la lista de proyectos que habían superado los requisitos, técnicos, económicos y jurídicos, una lista a la que a día de hoy ningún grupo de la oposición ha tenido acceso".

"Nosotros llegamos a un acuerdo con el Gobierno de Cartagena para que incluyera nuestras enmiendas, que superan el millón de euros, para proyectos con nombre y apellidos y para llenar de garantías la propuesta de bajar el precio del agua en Cartagena antes de que viaje hasta la junta de precios de la Comunidad," ha asegurado Manuel Padín que quiere dejar claro que pese a la mejora "no son los presupuestos de Ciudadanos, y entre aquellas cosas que no nos gustan están estas incógnitas que tienen que ver con la participación de los ciudadanos y los colectivos de Cartagena".

Manuel Padín ha señalado que "estamos escuchando con demasiada frecuencia en los últimos días que ante la crítica de algún colectivo vecinal por la falta de partidas de inversión en los presupuestos generales para sus zonas de influencia, se está acudiendo al cajón desastre de los participativos para responder, y sin embargo no sabemos con seguridad cuánto, qué y para qué habrá inversión".

"El Gobierno local tiene que dar explicaciones sobre cuáles han sido los motivos por los que no han podido cumplir con sus primeras intenciones (destinar el 50 por ciento de la inversión, entre ellos), y desgranar finalmente, tras la votación, a qué era irá destinado cada euro", ha pedido el portavoz de Ciudadanos. Según Manuel Padín, "No hace falta insistir sobre la precipitación de esta primera experiencia piloto porque ya ha sido generosamente explicada por todos los grupos de la oposición, lo que echamos en falta en un principio es algo parecido a una disculpa, una práctica casi inédita en la clase política de este país; y lo que hay que hacer ahora es ser consecuentes y honestos, y dar las explicaciones que merecen los cartageneros que participaron presentando 2.332 propuestas, sin complejos, con la verdad por delante".

Ciudadanos también ha informado que el Gobierno tiene todo el mes de febrero de responder a estas y otras preguntas, de lo contrario las llevarán al próximo Pleno municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES