Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La zarzuela vuelve al auditorio El Batel con La Tempranica (30/01/2017)

La Asociación de Amigos de la Zarzuela representará el próximo 4 de febrero en el Auditorio El Batel la zarzuela 'La Tempranica', escrita por Julián Romea. La presentación se ha hecho esta mañana en el Palacio Consistorial, y en ella el concejal de Cultura, David Martínez, ha acompañado al presidente de la asociación, Rafael Bueno, y al vocal de la misma, José María Vázquez.

Los 50 integrantes de la asociación que conforman el cuadro lírico, serán los encargados de dar vida sobre el escenario a esta zarzuela que se estrenó en septiembre del año 1900, y que tiene algunos pasajes tan conocidos como la canción 'La Tarántula'. La obra está escrita en prosa, dividida en tres actos, 'y se representa con un deje gitano muy gracioso, que gustará mucho', ha añadido Bueno en su explicación de la misma. La historia cuenta el amor entre una joven gitana conocida como 'La Tempranica', y dos hombres, Miguel, su prometido, y el señorito Don Luís, del que también está enamorada.

El concejal ha indicado la garantía de un buen espectáculo que supone que los cantantes y actores lleven a sus espaldas más de 200 obras representadas, pero además de la experiencia, el presidente de la asociación ha que esta obra ha supuesto muchos meses de preparación, tanto de ensayos como de vestuario, por lo que espera “que todos los que asistan disfruten” del mismo modo que han disfrutado ellos con los ensayos.

Por su parte, Martínez ha agradecido además la labor de Amigos de la Zarzuela ya que “si este género sigue vivo es gracias a asociaciones como esta que permiten que no se pierda este género tan castizo”. Así mismo ha deseado “que se llene el Batel, que disfrutemos todos de esta magnífica obra y cantemos esas canciones que muchos conocemos de oírselas a nuestros abuelos y abuelas, y que la zarzuela siga viva en una ciudad tan aficionada a la música como es Cartagena”.

Las entradas a este evento ya se pueden adquirir en las taquillas del auditorio El Batel y en Ticketmaster.com por 15 y 18 euros.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información