Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La Copa Challenge Ciudad de Cartagena alcanza este mes de febrero su LXVII edicion (30/01/2017)

El concejal de Deportes de Cartagena, Ricardo Segado, ha presentado este lunes, 30 de enero, la LXVII edición de la Copa Challenge Ciudad de Cartagena, que se disputará en las instalaciones del Club de Tenis Cartagena del 5 al 11 de febrero. Durante la presentación, ha estado acompañado por el presidente del Club de Tenis Cartagena, Pedro Collado, y el presidente de la Federación de Tenis de la Región de Murcia, José Alcolea.

Así, Segado ha subrayado que esta competición cuenta con una enorme historia y trayectoria, y que es la tercera más antigua de España. Por esta competición, ha recordado el edil de Deportes, han pasado “verdaderas estrellas deportivas del tenis nacional e internacional como Feliciano López, Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyá o Rafa Nadal”, así como Manolo Santana, Toni Robledo, Emilio Sánchez-Vicario, Pablo Carreño, el suizo Stan Wawrinka, el argentino Martín Jaite, Marc López o Virginia Ruano.

El campeonato se disputará en las instalaciones de tierra batida del Club de Tenis Cartagena, donde el público podrá disfrutar, como lo hizo el que estuvo presente en la pasada edición, “un enorme nivel competitivo y un perfecto escaparate para los propios deportistas”, ha indicado el concejal de Deportes. El encargado de supervisar el desarrollo de los partidos será el juez árbitro Curro Ruiz.

Como peculiaridad del torneo, ha destacado Segado, que el jugador debe ganar durante tres años consecutivos o cinco alternos para obtener la propiedad de la copa, “algo que hace de esta Copa Challenge un reto verdaderamente atractivo para los participantes, que se encuentran ante un objetivo importante en su vida profesional o deportiva si quieren alcanzar la propiedad del torneo”. En este sentido, ha recordado que este logro solo lo han conseguido dos tenistas en la historia de la competición, Juan Manuel Couder y Alex López Morón, mientras Collado ha apuntado que hace unos 30 años que ningún participante consigue la copa en propiedad.

En la edición de este año, ha recordado el presidente del club de tenis, el torneo es de carácter individual masculino y puntuable para la Real Federación Española de Tenis. Así, la fase previa se celebrará entre el 5 y el 7 de febrero, con un cuadro de 32 jugadores, de los cuales 26 vendrán por ranking nacional y seis de invitaciones. La fase final constará de 16 jugadores, que empezarán a competir el miércoles, 8 de febrero, hasta el sábado, 11 de febrero, cuando se disputará la gran final.

En cuanto a los premios, este año aumentan las cuantías de los mismos, de modo que el ganador obtendrá 1.000 euros y el segundo clasificado, 500 euros. Por otra parte, los semifinalistas obtendrán 250 euros, los cuartos de final, 125 euros y los octavos, 60 euros. El resto de jugadores de la fase previa conseguirán 30 euros. Además, para los 16 jugadores del cuadro final, habrá alojamiento completo y gratuito, de modo que el presupuesto de esta edición de la Copa Challenge Ciudad de Cartagena ascenderá a 9.000 euros.

Por su parte, el presidente de la Federación de Tenis de la Región de Murcia ha asegurado que para la federación “es una gran satisfacción estar hoy compartiendo esta presentación” y ha agradecido la “magnífica acogida que nos ha dado” y el apoyo que desde el Ayuntamiento de Cartagena se da al torneo, del que ha dicho que cuenta con “una tradición y una historia impresionantes” y que “es uno de los mejores en toda la Región de Murcia”.

A su vez, ha recordado que el Club de Tenis Cartagena es “un activo muy importante para la federación porque tiene una gran capacidad de gestión”, al tiempo que ha asegurado que “todo lo que organiza lo hace muy bien” y que “eso es garantía de que el espectáculo tenístico está asegurado”. Y es que, ha asegurado, “vamos a disfrutar de un tenis magnífico en Cartagena”.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información