Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Ciudadanos Cartagena redoblará su trabajo para controlar y fiscalizar la gestión de la empresa que gestiona el CATAD (27/01/2017)

- "Si lo que quieren es intimidarnos para que no sigamos haciendo nuestro trabajo de control y fiscalización no lo van a conseguir, al contrario, vamos a redoblar nuestros esfuerzos para saber qué está pasando en el CATAD, y qué se está haciendo con los 300.000 euros al año de todos los cartageneros" ha afirmado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín.

El portavoz de Ciudadanos afirma que su Grupo no va a entrar en guerras legales, "no es nuestro estilo, sólo nos interesa seguir trabajando por Cartagena, entre otras cosas, en sus infraestructuras, en la adecuación de nuestros espacios públicos, en que baje de una vez el precio del agua, en lograr que la ZAL sea una realidad, en generar empleo, en ayudar a los emprendedores, en lograr la declaración de Patrimonio de la Humanidad, en mejorar los accesos peatonales al Hospital Santa Lucía, en la calidad asistencial de nuestra sanidad, y sí, también en el mejor servicio público para el bienestar animal, le moleste a quien le moleste".

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, ha hecho hoy balance del trabajo de su Grupo Municipal por el bienestar animal en Cartagena, "fue nuestro Grupo Municipal el que llevó a uno de los primeros Plenos municipales la propuesta de crear una comisión para investigar la gestión que se realiza en el Centro de Acogida para Animales Domésticos, servicio público por el que pagamos todos los cartageneros 300.000 euros al año, tras la innumerables denuncias y quejas de las asociaciones de protección animal y de particulares. "Es nuestra obligación controlar y fiscalizar que se está trabajando en condiciones", ha señalado Manuel Padín.

En relación a la Comisión de Investigación puesta en marcha por el Ayuntamiento de Cartagena, el portavoz local de Ciudadanos ha vuelto a denunciar que después de casi un año desde que pedimos la documentación básica de gestión de este centro para poder iniciar las investigaciones, la empresa adjudicataria todavía no ha entregado: la relación de las quejas que se hubieran presentado ante el Ayuntamiento sobre el CATAD (incompleta), relación de facturas de gastos e ingresos relativas a la alimentación de los animales, material sanitario, número de avisos en los últimos cuatro años, situación laboral y económica del personal que trabaja en el centro, y también el número de animales incinerados, o los informes elaborados por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y la Oficina Comarcal Agraria (OCA) en sus inspecciones durante los últimos cuatro años.

El portavoz de Ciudadanos también ha recordado que fue su formación la que propuso la Mesa de Bienestar Animal para impulsar políticas de concienciación para velar por adopciones responsables de animales domésticos, evitar el abandono de mascotas, vigilar el cumplimiento de la Ley de Protección y Tenencia de Animales; además de asesorar para modificar en caso necesario las ordenanzas y licencias municipales relacionadas con esta área". Padín también ha destacado que "a través de una enmienda a los presupuestos, Ciudadanos ha logrado que se vayan a acondicionar los cheniles y la explanada exterior del CATAD".

Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena ha repasado la inmensa labor que está realizando la concejal Ana Rama en el diseño del nuevo proyecto de Ley de Protección Animal de la Región de Murcia. Desde marzo, equipos de trabajo de los grupos parlamentarios de PSOE, CTSSP y Ciudadanos están trabajando para elaborar un nuevo proyecto y están recabando las aportaciones de diversos colectivos animalistas y veterinarios.

Según Manuel Padín, "éste es el único camino posible, el camino del diálogo y del consenso", por eso, asegura el portavoz, se reunieron al poco de llegar al Consistorio con el gerente del CATAD, "una reunión donde fuimos tratados con mucha falta de educación, ya que el gerente se negó a dar la mano y dirigirse a la concejal de Ciudadanos, Ana Rama; en esas condiciones es difícil mantener una reunión constructiva, y a pesar de eso, y tras hablar con el concejal delegado del área, Francisco Calderón, acudimos una segunda vez y esta sí, pudimos confrontar nuestras posiciones, y trasladar nuestras dudas e inquietudes relativas a la gestión del centro".

Sobre la querella de la que informa hoy un diario local, el portavoz de Ciudadanos de Cartagena, ha asegurado que "ya hicimos las declaraciones oportunas en rueda de prensa en agosto de 2016 con motivo de otra denuncia del gerente del CATAD y vuelvo a decir lo mismo: "no entendemos por qué algunos quieren torpedear este trabajo que estamos haciendo por el bienestar animal de esta ciudad con más denuncias contra Ana Rama por su actuación cuando era presidenta de una asociación de defensa animal, (hace casi dos años) ahora su trabajo por el bienestar animal lo hace desde el Ayuntamiento, en los espacios municipales que nosotros hemos impulsado, en la Comisión de Investigación y en la Mesa de Bienestar Animal, sin pertenecer a ninguna plataforma contra el CATAD". "No sé si se trata de algo personal, o que le molesta que este Grupo Municipal esté fiscalizando el trabajo de este servicio que pagan todos los cartageneros con casi 300.000 euros anuales", ha señalado Padín. "Si lo que quieren es intimidarnos para no sigamos haciendo nuestro trabajo de control y fiscalización no lo van a conseguir, al contrario, vamos a redoblar nuestros esfuerzos para saber qué está pasando en el CATAD, y qué se está haciendo con los 300.000 euros al año de todos los cartageneros", ha advertido Padín.

El líder de Ciudadanos en Cartagena afirma que confía "plenamente en la justicia, es normal que el trabajo de una concejal tan comprometida con el bienestar animal como nuestra compañera pueda molestar o preocupar a ciertas personas, nosotros vamos a seguir trabajando con el mismo ímpetu para aclarar la gestión y el destino de cada euro que los cartageneros ponen en el Centro de Acogida y Tratamiento de Animales Domésticos".

"No vamos a entrar en guerras legales, no es nuestro estilo, eso se lo dejamos a otra formaciones que se pasan la vida en los juzgados, a Ciudadanos sólo le interesa seguir trabajando por Cartagena, entre otras cosas, en sus infraestructuras, en la adecuación de nuestros espacios públicos, en que baje de una vez el precio del agua, en lograr que la Zona de Actividades Logísticas sea una realidad, en generar empleo, en ayudar a los emprendedores, en lograr la declaración de Patrimonio de la Humanidad, en mejorar los accesos peatonales al Hospital Santa Lucía, en la calidad asistencial de nuestra sanidad, y sí, también en el mejor servicio público para el bienestar animal, le moleste a quien le moleste", ha informado el portavoz.

Fuente: Ciudadanos Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información