Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Servicios Sociales presenta un estudio para fomentar la integracion en San Anton y la Urbanizacion Mediterraneo (27/01/2017)

La Concejala de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín del Amor presentó la tarde del jueves 26 de enero, en el recientemente inaugurado Centro Socioeducativo El Cuco del barrio cartagenero de San Antón, el estudio "Un barrio activo un barrio vivo” dentro del proyecto de Intervención Comunitaria en el Barrio de San Antón y la Urbanización Mediterráneo. El informe lo ha impulsado la Fundación Cepaim y lo ha financiado el Ayuntamiento de Cartagena.

La autora de este estudio es Claudia Carrasquilla Coral, Psicóloga Social e Investigadora, con una dilatada trayectoria en el área de Intervención Comunitaria a nivel nacional. Carrasquilla ha hecho una investigación de campo a través de entrevistas y visitas a los distintos comercios y asociaciones para elaborar un mapa territorial. Con éste se pretende dibujar sus aspectos socioculturales y urbanísticos más destacados. Con él se pretende dar una visión nítida de la situación social del Barrio, analizando los escenarios de la vida cotidiana de San Antón y con ello detectar las situaciones de exclusión.

La pretensión es que los resultados del estudio tengan una repercusión práctica en la vida cotidiana del barrio, proponiendo soluciones que involucren a la comunidad vecinal y a todo el entramado de asociaciones.

A la presentación acudieron representantes y técnicos de la Fundación Cepaim, la Asociación de Vecinos de San Antón, la Asociación EducoYa, el Colectivo de Educación de Adultos, la Asociación Cultural de San Antón, y la Concejalía de Servicios Sociales.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información