Manuel Torres, nuevo Honoris Causa, apuesta por la colaboración de empresas y universidades para el progreso social

El nuevo doctor Honoris Causa de la Universidad Politécnica de  Cartagena (UPCT), Manuel Torres, ha apostado durante su lección  magistral, 'Conocimiento y experiencia unidos.

La investigación  tecnológica aplicada a todos los agentes sociales garantiza la  supervivencia de nuestra sociedad', por la colaboración entre empresas  y universidades, para garantizar la 'efectividad del desarrollo y el  progreso que la sociedad requiere'.

Al inicio de su discurso y tras recordar que todo su conocimiento lo  ha adquirido de forma empírica, 'mediante la prueba y el error; la  forma más eficaz y dura de formarse', ha reconocido la labor de sus  compañeros de trabajo que han creado un ambiente 'favorable al  desarrollo de la capacidad creativa y de la innovación'.

En ese sentido, se ha referido a los empleados de MTorres, medio  centenar de los cuales son de la Universidad Politécnica de Cartagena,  un 'capital humano' que, según ha expuesto, tiene 'capacidad creativa  y tecnológica para desarrollar y gestionar grandes proyectos  industriales en distintas áreas de conocimiento'.

MTOrres, grupo fundado en 1975, basa sus ideales, ha recalcado el  presidente de la empresa internacional, en el idealismo de Platón y la  visión experimental de Galileo.

'Mi labor durante muchos años ha sido  la de crear puentes de entendimiento entre el pensamiento  científico-teórico y la realidad aplicada', ha indicado.

Asimismo, el Honoris Causa ha abogado por la 'sensibilización pública'  acerca de la importancia de la protección del conocimiento que generan  las empresas durante su s desarrollos tecnológicos.

'Es imprescindible  establecer normas legales que arbitren mecanismos efectivos de  protección del conocimiento', ha añadido.

Ha finalizado su intervención agradeciendo el nombramiento e instando  a que se invierta en 'talento creativo': 'Ese conocimiento es el mejor  tesoro que el ser humano puede poseer'

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES