Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La concejalia de Interior busca en Los Dolores una espacio donde reubicar el cuartel de Policia Local (26/01/2017)

El concejal de Interior, Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Francisco Aznar, ha visitado esta mañana Los Dolores, acompañado del jefe de Policía Local, Eusebio Serna, y del sargento de distrito, José Juan Cabello, para buscar un espacio donde reubicar el cuartel de Policía Local, que actualmente se encuentra en el edificio declarado Bien de Interés Cultural, Castillito.

El concejal ha manifestado que sería muy positivo para los vecinos del barrio que encontráramos una alternativa al Castillito para instalar de forma definitiva las dependencias policiales, pues de esta manera, el Castillito podría tener otra finalidad, como por ejemplo la de centro cultural o de ocio.

En la visita, se ha recorrido la Casa Árabe, lugar donde actualmente se ubican las oficinas municipales de Consumo, Servicios Sociales y OMITA del Barrio, y el Centro Social. Estos edificios, que son de propiedad municipal, están siendo barajados como posibles espacios para albergar el cuartel de Los Dolores. Aznar has señalado que la decisión final será consensuada con el tejido asociativo del barrio.

Además en la reunión, en la que también han participado el presidente y vicepresidente de la Junta Vecinal de Los Dolores, Antonio Martínez y Asensio Madrid, se han buscado soluciones al tráfico de las principales vías del barrio y en las zonas peatonales.

En dicho encuentro, se ha acordado aumentar la presencia policial en el barrio, con el objetivo de asegurar que se respete la señalización de paradas de autobuses y cargas y descargas; puesto que los representantes vecinales han denunciado que cuando estos espacios son ocupados por turismos, tanto autobuses como camiones aparcan en doble fila, originando grandes atascos.

Además, también se ha solicitado colaboración de la Policía Local en zonas escolares, donde debido al tipo de vías, se registra una velocidad excesiva por parte de muchos vehículos

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información