La Comunidad invierte en sectores económicos claves de la comarca de Cartagena

El consejero de Hacienda explica los presupuestos generales de la Comunidad a Coec y la Cámara de Comercio, que priman el empleo de calidad, el turismo y la recuperación del Mar Menor

El Gobierno regional invierte este año en los sectores económicos claves de la comarca de Cartagena con partidas presupuestarias directas para al sector agroalimentario, en patrimonio, turismo y en la recuperación del Mar Menor. Además, se suman otras partidas generales de la Comunidad entre las que destacan las destinadas a empleo, lucha contra la pobreza, vivienda, funcionamientos de centros educativos y sanitarios e inversiones en regadío.

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, desgranó los presupuestos de la Comunidad a los miembros de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena, Coec, y a la Cámara de Comercio en una reunión celebrada esta mañana.

Andrés Carrillo señaló que en las cuentas regionales de 2017 "se afianza el crecimiento económico y la generación de empleo. Además, se prioriza en la recuperación Mar Menor y en fortalecer el turismo como principal potencial de creación de riqueza. "Se trata de ámbitos en los que Cartagena tiene una relevancia clave", apuntó.

Según indicó, para que el turismo "siga siendo motor económico y generador de empleo" aumentan las partidas en 10,8 millones de euros, que se ha duplicado en dos años. En Cultura, "como catalizadora económica en cuanto a dinamizadora del comercio", se invertirán 15,4 millones de euros y entre las actuaciones que se desarrollarán destaca para Cartagena las partidas para la Casa del Niño, Anfiteatro o la rehabilitación del Cine Central, entre otras.

Para la recuperación del Mar Menor se destinarán 21 millones de euros y se contemplan actuaciones "que permitan la sostenibilidad de la laguna con su aportación al sector turístico y su compatibilidad con la actividad agrícola", destacó.

Carrillo señaló para concluir que las cuentas "recogen actuaciones que propician un escenario con condiciones óptimas para el desarrollo de la actividad económica que pasan por la simplificación administrativa, la reducción de cargas burocráticas, rebajas impositivas atrayendo inversiones y fomentando la reinversión y mejora de las infraestructuras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES