La UPCT inviste Honoris Causa a Manuel Torres durante la celebración de Santo Tomás de Aquino

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se viste de gala este viernes para conmemorar la festividad de Santo Tomás de Aquino con una ceremonia académica que comenzará a las 11 de la mañana en el Paraninfo. El evento, presidido por el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, y el rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo, arrancará con la investidura como Doctor Honoris Causa por la UPCT de Manuel Torres, presidente de MTorres, empresa con cátedra en la universidad politécnica de la Región de Murcia. 

El profesor de la UPCT y director del departamento de Expresión Gráfica de la Universidad, Francisco José Fernández Cañavate, leerá la Laudatio, el discurso de elogio al candidato. Posteriormente se procederá al juramento del nuevo doctor y el Rector le entregará los ornamentos de doctorado, el birrete, anillo y pergamino conmemorativo. A continuación, Manuel Torres pronunciará su lección magistral 'Conocimiento y experiencia unidos. La investigación tecnológica aplicada a todos los agentes sociales garantiza la supervivencia de nuestra sociedad'.

Durante la ceremonia académica también tendrá lugar la investidura de 23 nuevos doctores, se entregarán los premios a los profesores de referencia en el Espacio Europeo de Educación Superior; así como los premios  extraordinarios fin de carrera; fin de Máster y fin de Doctorado, así como los reconocimientos al Personal Docente Investigador y al Personal de Administración y Servicios con más de 25 años prestados a la Universidad.

En este acto académico, al que asistirán 400 personas, se entregarán las becas y premios del consejo Social. En esta ocasión, la beca de excelencia del Consejo Social, en colaboración con la Fundación Repsol se entregará a Pablo Jesús Gómez; el premio 'In Memoriam' Ginés Huertas Martínez será para María Encarnación Martínez Moreno; el galardón 'Enrique Martínez Muñoz 2016' se otorgará a Du Pont Ibérica y el 'Félix Martí Alpera' será para Hidrogea. Los grupos de investigación que recibirán el reconocimiento 'Isaac Peral y Caballero 2016' serán el de Postrecolección y Refrigeración (GPR) y el de Ingeniería del Frío y de la Seguridad Alimentaria.

Además de eso, el ex rector José Antonio Franco recibirá una medalla de oro de la Universidad en reconocimiento a su servicio y se entregarán distinciones al Personal Docente Investigador y al Personal de Administración y Servicios con más de 25 años prestados a la Universidad.

El acto, que será retransmitido en directo por el Centro de Producción de Contenidos Digitales (CPCD) en el canal upct.tv, estará amenizado por la Escuela Coral Sauces y el Quinteto 'Wonder Brass Quintet'.

La festividad de Santo Tomás es una tradición universitaria que se remonta a 1880, fecha en la que el papa León XIII lo proclamó patrón de las universidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES