Manuel Padín: "pocas veces un grupo de la oposición ha sido más exigente para aprobar unos presupuestos"

- El portavoz de Ciudadanos en Cartagena considera que el acuerdo tiene más mérito "si consideramos que no fue nuestro grupo el que permitió que MC y PSOE gobernasen en Cartagena sino CTSSP-Podemos"

- "Hemos conseguido que sea cual sea la propuesta que se envíe a la comunidad para bajar el recibo del agua, ésta vaya acompañada del informe favorable de Intervención, el de los servicios jurídicos, además de los informes económicos y de infraestructuras; entendemos que sólo así la oferta tendrá todas las garantías para que sea aprobada por la junta de precios." ha explicado el portavoz local de Ciudadanos

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha señalado hoy "que pocas veces un grupo de la oposición ha puesto sobre la mesa una batería de condiciones tan exigente para apoyar unos presupuestos municipales. No sólo la bajada del precio del agua, sino la inclusión del paquete de enmiendas de Ciudadanos que supera el millón de euros para acciones en infraestructuras, accesibilidad, patrimonio histórico, emprendedores, bienestar animal, o salubridad". Padín cree que "el acuerdo tiene más mérito si consideramos que no fue nuestro grupo el que permitió que MC y PSOE gobernasen en Cartagena sino CTSSP-Podemos, que influyó mucho menos en las cuentas de 2016" y está convencido de que ésa es la manera correcta de trabajar, "creemos que combinando la responsabilidad con la máxima exigencia es como se construye una oposición útil".

Según el portavoz local de la formación naranja, "nuestro trabajo no ha terminado, al contrario, acaba de empezar, ahora es cuando tenemos que estar muy encima para que todos esos compromisos se cumplan, empezando por la reducción inmediata del recibo del agua, ya sea la oferta municipal o la oferta de la empresa que gestiona el suministro en Cartagena, que tiene que llegar con todas las garantías legales posibles a la junta de precios de la Comunidad para asegurar su visto bueno y por tanto su aplicación efectiva en el municipio."

A través del documento firmado por los portavoces de los grupos políticos que conforman el gobierno, y con la firma del alcalde y la vicealcaldesa, "hemos conseguido que sea cual sea la propuesta que se envíe a la comunidad ésta vaya acompañada del informe favorable de Intervención, el de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, además de los obligados informes económicos y de infraestructuras, ya que en Ciudadanos entendemos que sólo así la oferta tendrá todas las garantías para que sea aprobada por la junta de precios.", ha explicado Manuel Padín que añade, "debe remitirse en un máximo de 30 días". "Éstas son todas las garantías que un grupo municipal de la oposición puede exigir; más no podemos hacer", ha concluido el portavoz.

Manuel Padín ha recordado que las cuentas municipales tienen la aprobación inicial y que nuestro apoyo está condicionado en todo momento a unos compromisos muy específicos, "y recuerdo también que ahora se abre el período de exposición pública, con sus posibles alegaciones", ha advertido el portavoz de Ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES