Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Cartagena acogera una feria para promocionar la Denominacion de Origen de Jumilla en primavera (25/01/2017)

El alcalde de Cartagena, José López, ha mantenido este miércoles, 25 de enero, un encuentro con el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Jumilla, Pedro Lencina, tras el que ha anunciado la celebración de una feria de vinos en la que se promocionará el producto jumillano en Cartagena durante la próxima primavera en la zona del Puerto.

Así, el alcalde ha hecho hincapié en la apuesta del Consistorio por la promoción de “los productos de la tierra”. En este sentido, ha recordado que ya se utiliza en actos oficiales el vino de la Universidad Politécnica de Cartagena y otros del Campo de Cartagena, del mismo modo que ha mostrado su compromiso de seguir en esa línea con los vinos de Jumilla y del resto de la Comunidad Autónoma.

“Tiempo habrá de degustar los caldos de otras Comunidades Autónomas”, ha subrayado López, al tiempo que ha apuntado que “creo que es obligación de todos los dirigentes ayudar a que se conozcan las bondades de los productos de la tierra como, en este caso, la Denominación de Origen de Jumilla”. De este modo, ha adelantado el primer edil de Cartagena, “estamos encantados de que vengan a Cartagena y trabajar para que esa feria en primavera sea una realidad”.

Por su parte, el presidente de la Denominación de Origen de Jumilla ha agradecido al alcalde la colaboración para promocionar la Denominación de Origen en Cartagena y le ha hecho entrega de una muestra del caldo que se embotelló con motivo del 50 aniversario de la denominación, a la vez que ha hecho hincapié en que la reunión con López ha sido “estupenda”.

Así, ha recordado que esta visita se enmarca dentro de los contactos que están manteniendo con localidades como Hellín, Albacete y Murcia para promocionar, en una serie de 'mini ferias' de varias horas de duración, la Denominación de Origen de Jumilla. “Nos faltaba Cartagena”, ha señalado Lencina, que ha apuntado que estos eventos pueden llegar a movilizar hasta 5.000 personas que “pueden probar el vino que tenemos en nuestra Región”.

En este sentido, Lencina ha remarcado que el vino de Jumilla es “una de las cosas que podemos vender con orgullo en todo el mundo”. Además, ha explicado que este tipo de iniciativas, al igual que la celebración del Certamen Nacional de la Denominación de Origen de Jumilla, al que ha invitado al alcalde para que asista el próximo 31 de marzo, permiten “poner, entre todos, nuestro grano de arena para comercializar el vino de Jumilla”.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información