Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Nace el proyecto + Empleabilidad (24/01/2017)

Desde la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena (ADLE) se ha puesto en marcha el proyecto '+ Empleabilidad'. Se trata de un plan integral de capacitación en competencias adaptadas al entorno laboral de las empresas dirigido a personas desempleadas con cualificación media y alta, que combina formación en el aula y prácticas de empresa. 

Este programa tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los participantes dotándoles de las habilidades y herramientas que les permitan adaptar sus competencias a las demandadas por las empresas en el momento actual, para lograr finalmente su incorporación al mundo laboral.

"Nuestro objetivo es facilitar la integración laboral de todos los desempleados. Por este motivo, ofertamos cursos para desempleados sin cualificación y con cualificación, ya que todos requieren mejorar sus habilidades para poder incorporarse al mercado laboral. La ADLE les ofrece todas las herramientas que están a su alcance para ayudarles", indicó la presidenta de la ADLE, Ana Belén Castejón.

Los requisitos para participar son: estar en situación de desempleo, tener entre 20 y 45 años y estudios finalizados de cualquier especialidad de Ciclo Superior (FPII), Diplomatura, Licenciatura, Grado o Ingeniería técnica/superior.

El programa está dividido en dos fases, dentro de una duración total de 5 meses. En primer lugar, una fase de formación con un curso de 45 horas presenciales que tendrá lugar en febrero. En el mismo se trabajarán los contenidos encaminados a garantizar que el demandante de empleo posea las competencias básicas y las habilidades personales y relacionales para lograr resultados en coherencia con los objetivos de las empresas.

Esta fase se divide en tres módulos que se desarrollarán en el aula del Centro de Formación de Canteras, y que están centrados en el desarrollo de las funciones laborales con una orientación cliente interno y externo. El Módulo 1 versa sobre "la orientación cliente interna y externa"; el Módulo 2 trata la "aplicación práctica de la orientación cliente"; y el Módulo 3 sobre la "negociación interna y externa".

La segunda fase corresponde a un período de prácticas becadas, con una duración de 4 meses. Se realizará en empresas o sectores relacionados con la formación académica y con la experiencia laboral del usuario, con el fin de que pueda aplicar los conocimientos adquiridos con un enfoque de eficiencia y rentabilidad.

Las personas interesadas en participar en este programa tienen que inscribirse previamente en la Agencia de Colocación de la ADLE, sita en la Calle Caridad, número 1 (tercera planta). El período de inscripción ya está abierto y finaliza el día 31 de enero a las 14:00 horas. Todos los inscritos serán convocados a una sesión de presentación del programa que tendrá lugar el próximo 2 de febrero a las 16:00 horas en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, en el que se ofrecerá información detallada respecto a la actuación y se llevará a cabo la selección de los participantes finales en el programa.

Para más información, se puede contactar a través del número de teléfono 968 12 89 79.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información