Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Los alumnos de primaria de Cartagena expresan la transparencia en dibujos (20/01/2017)

La concejal de Transparencia del Ayuntamiento de Cartagena, María José Soler, ha hecho entrega esta mañana los premios del Concurso Cartagena Ciudad Transparente 2016 en la categoría para alumnos de enseñanza primaria. La ganadora ha sido Flor Estefanía Chancay Zambrano del Colegio Público Mastia con un dibujo bajo el lema: “Si los que nos gobiernan son transparentes, crecemos en ellos”.

Soler ha indicado que “el futuro de la transparencia está en manos de estos niños que ahora oyen hablar de transparencia pero muchas veces no tienen claro de a que se refiere esta palabra. El concurso es una forma de acercar a los más pequeños este concepto y además hacer un diagnóstico de que es lo que entienden por transparencia porque ellos con un dibujo pueden contar muchas cosas”. La concejal ha aprovechado para agradecer el esfuerzo del profesorado y el equipo directivo de todos los centros participantes por su labor de concienciar a sus alumnos respecto a la transparencia y por ceder tiempo de sus clases para que participen en este concurso.

La ganadora ha recibido de manos de la concejal una cámara acuática. Los otros premiados han sido Mario Nieto López del C.P. San Félix, y Mario Cerezuela Saorín del Colegio Narval. Los centros de todos los premiados han recibido un cheque para gastar en libros y un diploma acreditativo.

El objetivo de este concurso ha sido difundir la Transparencia, especialmente en el ámbito local y poner en valor los trabajos que se realicen por personas y entidades que de forma destacada contribuyan a acercar la información y gestión de los recursos al ciudadano como un oportunidad de mejora en el funcionamiento tanto de la Administración Pública como de la empresa privada. Dentro del concurso había tres categorías: Empresas, Asociaciones, Fundaciones, Federaciones y Colegios profesionales, en la que ha sido premiada Amma Gestión de la Innovación S.L.U; Alumnos de Enseñanza Secundaria, en que se ha premiado a alumnos de los centros San Vicente de Paúl y del IESO Galileo de Pozo Estrecho; y Alumnos de Enseñanza Primaria en que se ha premiado a los centros indicados en el párrafo anterior.

La entrega de premios de las demás categorías se harán en próximas fechas.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información