Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Pescados con Arte inicia 2017 enseñando a los mas pequeños a cocinar el rubio y a conservar los fondos marinos del litoral cartagenero (19/01/2017)

La iniciativa Pescados con Arte, con la que se trata de promocionar los valores de la pesca artesanal de nuestro litoral, iniciará el 2017 enseñando a los más pequeños a cocinar el rubio y a conservar los fondos marinos. Será a través de un taller que se celebrará el próximo domingo 29 de enero en el restaurante Eszencia, dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años.

Pescados con Arte es una iniciativa de la Concejalía de Turismo, Agricultura, Desarrollo Rural y Pesca del Ayuntamiento de Cartagena y de la Asociación Columbares, que cuenta con la colaboración de la Cofradía de Pescadores de Cartagena y la Universidad de Murcia.

El proyecto tiene la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía el valor social, ambiental, cultural y gastronómico de la pesca capturada de forma artesanal en el litoral cartagenero y promocionar su consumo entre los ciudadanos, prestando especial atención a las especies menos conocidas o de menor valor comercial. Asimismo,

Pescados con Arte pretende difundir el papel social y ambiental que las Reservas Marinas de interés pesquero declaradas en nuestro litoral juegan en la regeneración de los recursos pesqueros y la conservación de la biodiversidad marina.

Para alcanzar estos objetivos, desde el proyecto se han seleccionado 12 especies de peces, una por cada mes del año, en torno a las cuales se realizarán diferentes actuaciones para darlas a conocer, tales como programas de radio -en los que expertos de diferentes disciplinas contarán a los oyentes curiosidades de la biología de la especie, cómo se pesca, cómo diferenciarla de otras parecidas o qué platos pueden cocinar con ellas-; actuaciones teatrales en restaurantes y pescaderías de fresco –en las que se ofrecerá información, de forma amena, divertida y participativa sobre dicha especie- y sesiones gastronómicas –en las que participantes de todas las edades aprenderán a cocinar la especie del mes de la mano de cocineros profesionales de reconocido prestigio.

Para esto último, Pescados con Arte cuenta con la colaboración de diferentes restaurantes del municipio de Cartagena que acogerán en su sede los talleres de cocina y que cuentan para su organización con el asesoramiento de Alberto Hernando Magadán, formador y asesor gastronómico de referencia en la Región de Murcia.

En enero, Pescados con Arte lanza su andadura con el rubio, lucerna, escacho o bejel (Trigla spp), una especie tradicionalmente utilizada para elaborar ricas sopas y calderetas pero con la que se pueden preparar otras recetas innovadoras como el rubio a baja temperatura con socarrat y su ali-oli, que nos propone Pablo Martínez, chef de Eszencia, restaurante colaborador del proyecto este mes.

Los más pequeños de la casa podrán convertirse en chefs por un día y aprender a cocinar varios platos con rubio, en un taller que tendrá lugar el 29 de enero, de 11 a 13 h, en el restaurante Eszencia (Auditorio El Batel- Pº del Muelle Alfonso XII s/nº), con pescado aportado por la Cofradía de Pescadores de Cartagena. El taller está dirigido a niños/as de entre 6 y 12 años y tiene un aforo limitado a 15 participantes, requiriéndose inscripción previa escribiendo un correo electrónico antes del 27 de enero a carmen.molina@columbares.org (indicar nombre y apellidos del participante, edad y teléfono de contacto).

Domingo 29 de enero de 2017

Taller de cocina infantil “PESCADOS CON ARTE”

Dirigido a niños/as de 6 a 12 años.

Aforo limitado a 15 participantes.

De 11 a 13 h

RESTAURANTE ESZENCIA

Auditorio de Cartagena- Pº del Muelle Alfonso XII s/nº

Requiere inscripción previa escribiendo un correo electrónico antes del 27 de enero a carmen.molina@columbares.org (indicar nombre y apellidos del participante, edad y teléfono de contacto).

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información