Los Corresponsales juveniles se dieron cita en un encuentro promovido por Juventud

Se celebró el sábado y contó con la asistencia de estudiantes de ESO y FP que han sido seleccionados para ejercer como corresponsales en sus centros durante el presente curso

El sábado tuvo lugar el Encuentro de Corresponsales Juveniles del curso 2016-2017, promovido por la Concejalía de Juventud a través de Informajoven Cartagena.

Al mismo asistieron los jóvenes estudiantes de Institutos de Enseñanza Secundaria y de Formación Profesional  de Cartagena, así como de la UPCT, que han sido seleccionados como corresponsales juveniles en sus respectivos centros y que recibirán  una beca en el presente curso.

En el transcurso del mismo se impartió formación básica para desempeñar tareas propias de corresponsal en sus centros de estudios, donde informarán a sus compañeros de las convocatorias, actividades y recursos que hay para ellos. Además, se les entregó una Agenda de Corresponsal donde se recogen los recursos, programas y servicios que se ofrecen desde la Concejalía de Juventud.

Así mismo se realizó una visita por los distintos espacios para que los conocieran de primera mano, tanto del Espacio Joven, Centro de Recursos Juveniles como Informajoven, donde contactactaron con los técnicos responsables de cada uno de ellos y trataron los temas que cada uno gestiona.

Por último se realizó una práctica de elaboración de un panel informativo con distintas informaciones, tal y como harán en sus respectivos centros educativos. Una jornada, pues, en la que se aportaron ideas y se compartieron experiencias. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES