Juan Pablo Villalobos abre en Cartagena los encuentros del Premio Mandarache 2017

El ganador del último Premio Herralde presenta 'Te vendo un perro' en varios encuentros

El ciclo de encuentros del Premio Mandarache 2017 se abre con la visita a Cartagena del mexicano Juan Pablo Villalobos, autor de 'Te vendo un perro' (Anagrama, 2015), una novela en la que a través del humor conocemos la historia reciente de México. Villalobos, que acaba de ganar la última convocatoria del prestigioso Premio Herralde, participará en los encuentros del Mandarache los próximos 17 y 18 de enero por las mañanas con estudiantes de institutos y el 17 por la tarde en la Fundación Cajamurcia en un acto abierto al público en general.

La primera actividad de Juan Pablo Villalobos será el tradicional encuentro con 600 estudiantes de secundaria este martes, 17 de enero, a las 10.30 horas en el Paraninfo de la UPCT, cedido gracias a la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes. Este año como novedad los encuentros del Paraninfo serán retransmitidos en streaming por el Centro de Producción de Contenidos Digitales (CPCD), que se suma así a la lista de colaboradores del proyecto.

Antes del encuentro abierto al público en general que tendrá lugar el mismo martes, a las 19.30 horas, en la Fundación Cajamurcia, a las 17.00 horas el escritor realizará una rueda de prensa aprovechando su visita al Museo ARQUA en cuya biblioteca impartirá una sesión magistral de escritura a los 15 jóvenes integrantes del taller de creación literaria Libreta Mandarache.

Con la visita de Villalobos comienzan oficialmente las actividades de la duodécima edición del Premio Mandarache, en la que se han planificado más encuentros con autor que nunca gracias a la colaboración de la Fundación Caja Mediterráneo, cuya biblioteca San Isidoro ya participaba en los clubes de lectura y que a partir de ahora acogerá un nuevo encuentro de cada autor con estudiantes de secundaria en su salón de actos, lo que permitirá a cada escritor ver a 200 lectores más que en las anteriores ediciones. En esta primera ocasión, por problemas de fecha, este encuentro complementario tendrá lugar en el salón de actos de la UNED-Cartagena el miércoles, 18 de enero, a las 11.00 horas, tras su visita al IES Salinas del Mar Menor.

Así, Villalobos es el primero de los seis autores finalistas de los Premios Mandarache y Hache que visitarán Cartagena durante los meses de enero, febrero y marzo para encontrarse con cientos de lectores de la edición con más participantes de la historia del proyecto, en la que han participado más de 5.000 lectores, inscritos en alguna de sus tres categorías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES