Kevin Moreno ofrece a la ciudad de Cartagena su doble campeonato en motos acuaticas

El deportista cartagenero ha sido recibido en el Palacio Consistorial por el alcalde, José López, y por el concejal de deportes, Ricardo Segado

El alcalde de Cartagena, José López, y el concejal de Deportes, Ricardo Segado, recibieron este viernes al Campeón de España y de la Copa del Rey de motos acuáticas en la modalidad Jet Ski GP1, Kevin Moreno. El encuentro tuvo lugar en el Palacio Consistorial y, en el mismo, el piloto del Club Jet Marme de San Javier ofreció su doble corona a la ciudad portuaria.

Kevin Moreno se ha proclamado campeón por tercera vez consecutiva en esta modalidad de monoplazas en la que tradicionalmente han dominado los pilotos catalanes y valencianos, quienes cuentan generalmente con más medios, con lo que consigue el meritorio logro de revalidar el título de la temporada pasada a pesar de este handicap.

El formato del Campeonato de España consiste en cinco pruebas, de las que la última siempre se disputa en la Región de Murcia, sirviendo también ésta para determinar el vencedor de la Copa del Rey de la categoría. Este año el escenario fue Mazarrón, y Moreno se proclamó ganador de ambas competiciones después de quedar primero en todas las mangas.

El piloto cartagenero explicó tras la reunión que el primer edil y el concejal de Deportes le transmitieron “su apoyo para el año que viene” durante el encuentro y aprovechó para dar “las gracias” por el apoyo que el Gobierno municipal y el alcalde le brindan “todos los años” desde que llegaron al cargo, al tiempo que mostró su esperanza de que ese soporte “siga así” en el futuro.

En lo que respecta a la revalidación de ambos títulos, Moreno se mostró muy satisfecho porque, según indicó, trabaja “mucho durante toda la temporada” para llegar a alcanzar estos triunfos. Asimismo, dijo estar muy contento con los resultados “porque cuando uno entrena y los resultados llegan donde uno quería, la verdad es que es una satisfacción muy buena”.

Ricardo Segado, por su parte, señaló que desde la Corporación están “muy satisfechos” de que Moreno “traiga una año más el Campeonato de España”. De otro lado, mostró su comprensión en cuanto al hecho de que este tipo de deportes generan unos costes muy altos para el deportista. “Somos conocedores de ello y, no sólo desde el Ayuntamiento, sino también desde todas las federaciones y los propios clubes, tenemos que intentar apoyar para que consigan cosechar más éxitos para el municipio”, argumentó. “Desde el Ayuntamiento nos hemos puesto a su disposición para aportar ese granito de arena que tanto necesitan los deportistas de alto nivel”, añadió.

El edil de Deportes considera que “estos éxitos no sólo son buenos para el propio deportista sino que también lo son para todo el municipio” y puntualizó que “significan un baluarte y poder llevar el nombre de Cartagena a muchísimas partes, no sólo del territorio nacional sino también a nivel internacional”, algo que desde el Ayuntamiento, según comentó, se valora “muchísimo”, por lo que cree que deben “potenciar” a los deportistas autóctonos.

Segado deseó al piloto “que siga trayendo campeonatos hasta Cartagena, su ciudad”, y también “toda la suerte del mundo para el futuro”. El doble campeón avanzó que para la próxima temporada “las perspectivas son volver a ganar el Campeonato de España, la Copa del Rey y lo que se presente”, y remató que su objetivo “es ganar siempre

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES