Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Ciudadanos Cartagena inicia una investigación para despejar las dudas sobre la compra de la finca de la calle Cuatro Santos (13/01/2017)

- La formación ha solicitado el expediente de adquisición, ha pedido una reunión a la mayor brevedad con la interventora municipal y ha registrado para el próximo Pleno varias preguntas relacionadas con la extraña premura en el proceso de adquisición del antiguo Hotel Peninsular por parte del Gobierno local de Cartagena para ampliar las dependencias municipales.

- El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, se pregunta si no hubiera sido más "interesante, necesario, estratégico, y rentable adquirir con los 505.609 euros el local de la calle San Francisco para complementar la vivienda de nacimiento de Isaac Peral y crear un museo dedicado a la figura del inventor del submarino."

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha solicitado hoy el expediente completo de adquisición de la finca de la calle Cuatro Santos recientemente adquirida en tiempo récord por el Ayuntamiento de Cartagena. A su vez, ha pedido el informe de Intervención asociado a esta importante compra pública que fue propuesta en Junta de Gobierno por el alcalde de Cartagena, José López por su supuesta extrema urgencia. Además, la formación naranja ha enviado un escrito a la interventora municipal, Miriam González, requiriendo una reunión con motivo de las dudas sobre el proceso de adquisición de este inmueble que ha tenido unos plazos de concreción extraordinariamente breves.

Por otra parte, Ciudadanos ha registrado una primera batería de preguntas relacionadas con la compra de la finca de Cuatro Santos. El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, preguntará en el próximo Pleno municipal qué informe, datos o información tiene en su poder el Ayuntamiento de Cartagena para poder afirmar, como hizo el alcalde de Cartagena, que hay "un acopio excesivo de funcionarios" en el Edificio Administrativo de San Miguel. Tampoco entiende Manuel Padín, "las prisas, la extrema urgencia de hacer este proceso en tan breves plazos, con las consiguientes dudas sobre si se han seguido los pasos necesarios, porque ese dinero no se pierde de ninguna de las maneras, hubiera podido destinarse en los próximos presupuestos a una compra bien meditada y estudiada."

Otro de los puntos que la formación naranja quiere aclarar tiene que ver con las declaraciones que hizo el alcalde tras la Junta de Gobierno que aprobó la compra exprés de la finca en las que aseguró que se trataba de la opción "más necesaria y más atractiva para los cartageneros", el portavoz se pregunta si no hubiera sido más "interesante, necesario, estratégico, y rentable adquirir con ese dinero el local de la calle San Francisco con el fin de complementar la vivienda de nacimiento de Isaac Peral y crear un museo dedicado a la figura del inventor del submarino". La formación naranja considera que esa operación, en unos plazos razonables para salvaguardar la transparencia y legitimidad del proceso, habría supuesto una revalorización de la zona comprendida entre las calles del Duque y San Francisco, conectando con todo el entorno rehabilitado de la ciudad y así contribuir a la economía local.

Fuente: Ciudadanos Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información