Las exposiciones de Playmobil en los museos de Cartagena Puerto de Culturas atraen a casi 30.000 visitantes

Las diversas recreaciones de los momentos más destacados de la historia de la ciudad han atraído a un 11 por ciento más de visitantes a los museos cartageneros con respecto al mismo período en 2015

Los 'clicks' de Playmobil conquistaron los corazones de los más pequeños –y también de muchos grandes– durante la exposición realizada en diferentes museos de Cartagena Puerto de Culturas desde el pasado mes de octubre hasta estas navidades.

"La gran acogida que ha tenido la exposición de Playmobil en la Muralla Púnica, Castillo de la Concepción, Fuerte de Navidad y el Barrio del Foro, que ha sido visitada por 29.042 personas, ha supuesto un aumento de visitantes del 11% en dichos lugares con respecto al mismo período del año anterior", ha explicado la vicealcaldesa y presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón.

El éxito de esta exposición ha venido propiciado gracias a la recreación, a través de más de 2.000 pequeños 'clicks', todos ellos adaptados y customizados para cada periodo y museo, de hechos históricos que han sido clave en la historia de Cartagena.

Además, durante el tiempo de esta exposición, 2.156 personas han disfrutado de  las emocionantes y divertidas actividades que acompañaron a la misma, en las que toda la familia pudo aprender jugando o a través de historias y relatos además de visitas teatralizadas como 'Sherlock Holmes y el misterio de la estrella mágica', 'Aníbal, el héroe cartaginés', el 'Tesoro pirata de los 'clicks'' y la más entrañable: 'Duende de la Navidad'.

En esta última actividad, que se llevó a cabo durante las pasadas navidades, un encantador duende viajero aterrizó durante estas fiestas en el Barrio del Foro para desvelar cómo se vivía este periodo del año y mostrarnos las costumbres y mitos de hace más de dos mil años en los lugares más lejanos del Mediterráneo. Con la participación de más de 200 personas que disfrutaron de esta actividad, el duende ayudó a los más pequeños a descubrir los personajes infiltrados que se escondían en el Belén de Playmobil que se expuso en el Edificio del Atrio.

Además, el Barrio del Foro Romano se llenó de buenas esperanzas durante estas navidades, donde los más pequeños dejaron por escrito sus deseos, tan entrañables y simpáticos como anhelar “una mascota”, “amor y salud” para sus familias, “juguetes para todos los niños del mundo” o “que desaparezca la lechuga para siempre”.

"Estas actividades contribuyen a despertar el interés de los más pequeños por la cultura y el patrimonio de una forma divertida y amena", precisó Ana Belén Castejón.

Todos los niños que participaron en esta actividad durante las navidades entrarán en el sorteo de una veintena de sets de juguetes que la empresa Playmobil ha cedido para tal ocasión, y que se realizará próximamente. Cartagena Puerto de Culturas contactará con las familias premiadas para indicar el día en el que los niños afortunados pueden acudir a recoger su regalo

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES