Estudiantes de Arquitectura exponen sus propuestas para reurbanizar el bulevar José Hierro

Estudiantes de la asignatura Proyectos 2 de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación exponen desde hoy en el espacio expositor de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) sus maquetas con propuestas de mejora para el bulevar José Hierro, ubicado entre la plaza de la Merced y el Campus Muralla del Mar. 

La treintena de maquetas, para las que los alumnos tenían que diseñar bloques de viviendas y una guardería, proponen un uso “más urbano” de esta vía para recuperar “la anterior traza de las manzanas que fueron demolidas no hace mucho”, según José Laborda, profesor de la asignatura. “El bulevar actual está infrautilizado, es un espacio maltratado”, señala Laborda, para quien “la crítica que aporta la Escuela de Arquitectura a la ciudad es fundamental”.

El proyecto es de los primeros que encaran estos estudiantes del grado en Arquitectura y tiene una complejidad añadida por su topografía, al tratarse de una manzana con un desnivel acusado. La muestra se puede ver hasta el 9 de febrero en la planta baja de la Facultad de Ciencias de la Empresa, en el antiguo CIM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES