La nueva directiva de Carthagineses y Romanos quiere conocer la opinion de los ciudadanos sobre las fiestas y conseguir la declaracion de interes internacional

El alcalde de Cartagena ha recibido a los nuevos responsables de la Federación de Tropas y Legiones, quienes le ha expuesto los proyectos que quieren poner en marcha

El alcalde de Cartagena, José López, se reunió este jueves con la nueva directiva de la Federación de Tropas y Legiones de las fiestas de Carthagineses y Romanos. En el encuentro estuvieron presentes el nuevo presidente, José Antonio Meca, así como el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, y Ramón Jerez, Fulgencio Garrido y Alejandro Aguirre.

Tras la entrevista Meca compareció ante los medios para trasladarles que “el ayuntamiento tiene cabida” en el proyecto de esta nueva directiva y se mostró dispuesto a “trabajar de la mano” del Gobierno municipal.

Según avanzó, su proyecto buscará “acercar de verdad las fiestas al pueblo de Cartagena” y prevén poner en marcha una encuesta, que esperan que esté activa para la primera quincena de febrero, y que se realizará a pie de calle y a través de las nuevas tecnologías (internet), e incluirá preguntas sobre los actos y sobre la fiesta en general, para ver qué aportarían los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad portuaria. En este aspecto, afirmó que quieren que les cuenten “qué visión tienen de la fiesta y cómo se pueden mejorar” estas fiestas.

“Pensamos que si tenemos una mayor afluencia de público cartagenero nos daremos cuenta de que, al final, estas fiestas son de verdad de todos los cartageneros y no sólo de unos pocos”, apuntó. Asimismo, indicó que están a la espera de una contestación sobre la declaración de Carthagineses y Romanos como 'fiestas de interés turístico internacional'. “Está ya en Secretaría de Estado y esperamos una respuesta lo antes posible”, puntualizó.

El presidente de la Federación de Tropas y Legiones explicó que la conversación que mantuvo con el primer edil sirvió para “acercar posturas” y que el máximo responsable del Ayuntamiento de Cartagena les diera sus puntos de vista, y añadió que los miembros de la nueva directiva se marchaban “muy contentos” de esta reunión.       

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES