Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Las adopciones de animales abandonados se triplican esta navidad en Cartagena gracias a la campaña Adopta, no compres (11/01/2017)

La campaña navideña de adopción de animales realizada por el el Centro de Acogida y Tratamiento de Animales Domésticos (CATAD) y promovida por el Ayuntamiento de Cartagena ha supuesto un gran éxito entre la ciudadanía conforme a los datos obtenidos. En total se realizaron 33 adopciones de animales abandonados a nivel nacional, lo cual supone un aumento del 300% con respecto al mismo período de 2015.

La campaña, bajo el lema 'Adopta , no compres' se realizó entre mediados de diciembre y primeros de enero y en ella se ha buscado concienciar a la ciudadanía de la importancia de la adopción y la tenencia responsable de animales domésticos frente a la compra, no sólo por la reducción en el gasto, sino también por la oportunidad dar una vida mejor en un ambiente familiar a estos animales.

Con ese mismo objetivo, a lo largo del mes de diciembre se realizó otra campaña subvencionada por el Consistorio de Cartagena de esterilización de animales de compañía que ha tenido gran impacto en el Registro Municipal de Animales de Compañía. El requisito para recibir la mencionada subvención era el de estar inscrito en este censo municipal de animales y para la misma se destinó una partida de 10.500€. A lo largo del mes de diciembre se esterilizaron a través de esta campaña un total de 134 animales, de los cuales 122 fueron perros y 12 gatos, y se dieron de alta en el Registro 220 animales domésticos. En el mismo período de 2015 el registro fue de 65 animales, lo que supone un incremento en 2016 del 338%.

El concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, ha destacado el "gran éxito de esta campaña, en la que se ha querido promover no sólo la tenencia responsable de los animales, sino también favorecer la adopción de animales domésticos abandonados, muchas veces fruto de la poca conciencia que existe de lo que supone cuidar a un animal de compañía". Desde el CATAD se felicitan también por la campaña y animan a los Cartageneros a seguir adoptando animales domésticos con responsabilidad.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información